Vietnam es uno de los países emergentes más dinámicos de la región de Asia Oriental. Actualmente, lidera el crecimiento económico en Asia, con una previsión de crecimiento de un 7,5% en 2022, y unos bajos niveles de inflación.
Además, Vietnam es un país muy abierto desde el punto de vista del comercio exterior de bienes y servicios y cuenta con un acuerdo de libre comercio con la UE que hace que de las exportaciones una opción atractiva.
Se calcula que Vietnam importa alrededor del 70% de la máquina-herramienta que consume. Si bien la industria manufacturera local es aún naciente y no está suficientemente desarrollada, se espera que crezca en los próximos años y aumente la demanda de máquina-herramienta en sectores como automoción, aeronáutica y energía. A pesar de los bajos volúmenes actuales, algunas empresas vascas de máquina-herramienta ya han comenzado a exportar a Vietnam, por lo que podría ser interesante para todas las empresas del sector comenzar a posicionarse en el mercado desde una etapa temprana, ya sea a través de un agente o distribuidor. Los principales segmentos de oportunidad incluyen las fresadoras, máquinas de forja y estampación, máquinas de corte láser, máquinas para operaciones de acabado y centros de mecanizado.
El Informe Completo se encuentra a disposición de las empresas vascas que lo soliciten. Para acceder a él, es preciso dirigirse mediante correo electrónico: ilopez@basquetrade.eus
(incluye detalles de sectores cliente, exportadores, importadores y distribuidores de Máquina-Herramienta)
El Resumen Ejecutivo se puede descargar AQUÍ.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?