Aner afianza su presencia internacional tras integrar en su grupo a su principal distribuidor en México
La guipuzcoana Aner, dedicada a la creación de soluciones de software de gestión integral para empresas (ERP), ha afianzado su presencia internacional gracias a la reciente integración de su principal distribuidor de México en el grupo. Se trata de Kaab Systems, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo del ERP y la distribución. Aner ya contaba con sedes en las tres capitales de Euskadi, Madrid, Barcelona, Murcia, Colombia y México, manteniendo su arraigo y el centro de decisión de manera independiente en Urola Kosta.
El pasado mes de septiembre, ambas compañías anunciaron un acuerdo definitivo por el que Kaab Systems se integraba en el grupo Aner, una alianza que impulsa nuevas oportunidades a clientes finales y a canales familiarizados con software de gestión empresarial. “El objetivo principal es convertirse en líderes en la región del Bajío, en ciudades como Monterrey, Tijuana y en los estados de Baja California, Yucatán y Quintana Roo, entre otros”, cuentan desde Aner.
La fabricación de software de gestión (ERP) para empresas es la principal actividad de Aner, y hay varios que hacen destacar a la empresa. OnyxERP es su última propuesta, un completo y novedoso software lanzado en 2018 y “que está teniendo gran acogida por parte de las empresas. Les ayuda de manera integral y multisectorial”, según el director general de Aner, Luis Fernández. “En menos de tres años y con una pandemia por medio, ya está adaptado a la legislación de Colombia y México, donde disponemos de varios casos de éxito”.
De esta manera, tras participar a su principal distribuidor en el país centroamericano, Aner extenderá la presencia de OnyxERP en diversos lugares de México. “Kaab Systems se encargará de la creación de una red de ventas mediante el reclutamiento de ‘partners’ especializados y de esa implantación de OnyxERP, principalmente en empresas de manufactura”, afirma la empresa de Zarautz. Por su parte, el director de Kaab Systems, Mariano Gómez, afirma que con este acuerdo “estamos logrando cambiar el paradigma comercial, y en lugar de vender la ‘caja’, vendemos la solución, ya que buscamos que todos ganen más”. Por ello, la operación llevada a cabo con Kaab Systems fortalece aún más la posición de OnyxERP en el mercado mexicano, gracias al conocimiento interno que posee por su experiencia en este país.
El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.
Noticias relacionadas

Egaña Group, la empresa familiar de Gipuzkoa con siete décadas de historia y aspiraciones internacionales
Además de unir las tres empresas en una misma planta este año, la compañía tiene como objetivo expandir su presencia en el extranjero.

VIII Encuentro Nodo Norte de EJE&CON: Profesionales Sin Fronteras
Nuevo punto de encuentro en Bilbao de alto nivel y cantera de talento para la Alta Dirección y los Consejos de Administración.

E&M Combustión ayuda a descarbonizar la minería de Chile mediante la utilización de hidrógeno desde el Polígono Bildosola de Sprilur
La ingeniería vasca desarrolla este proyecto piloto de I+D de combustión de hidrógeno para el Gobierno de aquel país

Arania acelera su expansión con innovación, sostenibilidad y transformación digital
La compañía refuerza su presencia en América del Norte y afianza su liderazgo en mercados estratégicos

Prado Silos refuerza su liderazgo internacional con nuevas inversiones y expansión estratégica
La compañía amplía su presencia en 38 países y prevé 9 millones de euros en contratos para 2025