La Agencia Vasca de Internacionalización promociona en China la industria vasca de la automoción
La oficina de la agencia en ese país participó en la mayor feria del sector en Asia
La oficina en China de la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, ha impulsado varias acciones de promoción de la industria vasca en ese país en el sector de la automoción.
Así, el 10 de junio, el representante de la Agencia en China, Mikel Yang, participó en las visitas organizados por el clúster de automoción Acicae y una docena de empresas vascas al parque de Beijing Economico Development Zone, y tomó parte en una conferencia con China-Europe Association for Technical and Economic Cooperation (CEATEC).
Las empresas vascas trabajan para casi todos los fabricantes de vehículos occidentales y ya también para fabricantes chinos, con lo que los encuentros sirvieron para actualizar los próximos proyectos.
El 11 de junio, invitado por la China Die & Mould Industry Association (CDMIA), la oficina en China de la Agencia Vasca de Internacionlización realizó una presentación de la industria de automoción vasca y del centro AIC (Automotive Intelligence Center) en la mayor feria del sector de Asia, Die&Moulld China 2019 (DMC 2019) .
Finalmente, el 12 de junio, la oficina de la Agencia en China, junto con otros invitados multinacionales de DMC 2019, participó un encuentro con BYD y Haier.
Noticias relacionadas

Euskadi refuerza su apoyo a las empresas vascas implantadas en China con una visita a Kunshan
Esta visita refuerza el compromiso del Gobierno Vasco con el sector industrial de Euskadi, reafirmando su apoyo para garantizar la competitividad de las empresas vascas en un mercado tan relevante como el chino, y fortaleciendo las bases de las cadenas de suministro que son esenciales para el desarrollo económico del...

Euskadi refuerza su presencia en el sector energético europeo a través del ‘Power Connect Energy Summit’
100 expositores, 35 paneles, 130 speakers. Todo el sector energético de Polonia: La delegación ha contado con un stand en la feria, con el objetivo de posicionar la cadena de valor industrial y tecnológica del sector eólico vasco

Euskadi y Corea impulsan la cooperación tecnológica con un enfoque especial en inteligencia artificial y digitalización
Una delegación de instituciones económicas e industriales coreanas ha visitado Euskadi para reforzar la colaboración de ambos territorios en materia de innovación y tecnología digital

Grupo Riza aumenta su presencia en Alemania con un trabajo que reduce casi un 40% costes de producción
La firma guipuzcoana ha optimizado recursos para una filial de la multinacional germana KTR Systems GmbH. Hasta la fecha ha operado en ocho países de Europa y Norteamérica. Factura 60 millones de euros anuales.

La Comisión Europea presenta un plan de acción para garantizar la resiliencia de la industria del acero y los metales
Uno de los ejes centrales del plan es la revisión de las medidas de protección actuales sobre el acero, que expiran en junio de 2026.