BasqueTrade guiará a empresas vascas de Máquina Herramienta en su acceso al mercado de EE. UU.
Estados Unidos se presenta como un mercado de oportunidades para las empresas vascas, gracias a su economía sólida y en crecimiento. Este escenario ha propiciado que muchas empresas busquen oportunidades en sectores donde la calidad se posiciona por encima del precio. Sin embargo, es necesario realizar un enfoque más general, que considere la diversidad de los estados y mercados que componen el país norteamericano, para impulsar aún más estas oportunidades.
En los últimos años, empresas vascas han impulsado su estrategia para acceder a este mercado, actualizando sus métodos de venta y renovando sus redes comerciales.
Con el objetivo de facilitar esta adaptación y profundizar en el conocimiento del ecosistema comercial estadounidense, Basque Trade & Investment (BasqueTrade), la agencia para la internacionalización de las empresas vascas integrada en Grupo SPRI, ha organizado una jornada el próximo miércoles, 5 de junio, a las 8:30 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Bizkaia, coincidiendo con la Bienal de Máquina Herramienta. La jornada cuenta con la colaboración del Clúster de Máquina Herramienta (AFM), la Asociación para la Tecnología de Fabricación (Association for Manufacturing Technologies,AMT) y el BEC,.
Contará además con la participación de expertos del sector de Máquina Herramienta, como Xabier Ortueta, CEO de AFM, y Carlos Lasa, socio de la firma internacional de servicios legales Garrigues, quienes ofrecerán una visión detallada sobre la situación actual y futura de este mercado en Estados Unidos, así como sus conocimientos y experiencias sobre diferentes estrategias comerciales para maximizar el éxito en este mercado
Asimismo, Sergio Ruiz de Larrea, director comercial de la compañía industrial de electroerosión ONA EDM, compartirá en una mesa redonda la trayectoria de su empresa vasca en este mercado americano junto a Douglas K. Woods, presidente de AMT, quien aportará su visión desde la perspectiva estadounidense.
Este evento, que contará también con las intervenciones de Aitor Urzelai, director general de Grupo SPRI; Xabier Basañez, CEO del BEC; y Jurdana Izagirre, directora de la oficina de BasqueTrade en Washington, buscará proporcionar a las empresas vascas del sector de Máquina Herramienta con interés en el mercado estadounidense información detallada de la situación actual y futura del mismo, así como estrategias comerciales efectivas para su acceso y expansión.
Las inscripciones están abiertas a través de este enlace.
Noticias relacionadas

Euskadi refuerza su apoyo a las empresas vascas implantadas en China con una visita a Kunshan
Esta visita refuerza el compromiso del Gobierno Vasco con el sector industrial de Euskadi, reafirmando su apoyo para garantizar la competitividad de las empresas vascas en un mercado tan relevante como el chino, y fortaleciendo las bases de las cadenas de suministro que son esenciales para el desarrollo económico del...

Euskadi refuerza su presencia en el sector energético europeo a través del ‘Power Connect Energy Summit’
100 expositores, 35 paneles, 130 speakers. Todo el sector energético de Polonia: La delegación ha contado con un stand en la feria, con el objetivo de posicionar la cadena de valor industrial y tecnológica del sector eólico vasco

Euskadi y Corea impulsan la cooperación tecnológica con un enfoque especial en inteligencia artificial y digitalización
Una delegación de instituciones económicas e industriales coreanas ha visitado Euskadi para reforzar la colaboración de ambos territorios en materia de innovación y tecnología digital

Grupo Riza aumenta su presencia en Alemania con un trabajo que reduce casi un 40% costes de producción
La firma guipuzcoana ha optimizado recursos para una filial de la multinacional germana KTR Systems GmbH. Hasta la fecha ha operado en ocho países de Europa y Norteamérica. Factura 60 millones de euros anuales.

La Comisión Europea presenta un plan de acción para garantizar la resiliencia de la industria del acero y los metales
Uno de los ejes centrales del plan es la revisión de las medidas de protección actuales sobre el acero, que expiran en junio de 2026.