Claudio San Martín está cerca de dar el salto a Estados Unidos. “Estamos en negociaciones para hacer el desembarco”, avanza Eneko Iriondo, gerente de Claudio San Martín. La firma guipuzcoana cuenta con más de 70 años de experiencia en la estampación de piezas metálicas y es especialista en la producción de arandelas bajo plano.
La compañía vasca opera a nivel global y está muy ligada al sector de la automoción, que “representa el 75% de nuestra facturación, exportamos un 35% y estamos presentes en cuatro continentes”, subraya el responsable de la empresa.
Así, ya tiene presencia en Europa (Alemania, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Polonia o Turquía); en países americanos como México o Brasil; en Asia (China); y en el continente africano en Túnez o Marruecos. “En breve empezaremos a trabajar en Malta y, a lo largo del año, se espera se materialice la penetración en el mercado de Estados Unidos”, avanza.
El principal producto que fabrica son arandelas bajo plano, “que tienen múltiples usos”, destaca. Aunque no tiene mucho margen de innovación en el producto, sí que desarrolla mejoras en los procesos internos de fabricación. “Tras digitalizar la producción, ahora estamos inmersos en la automatización de trabajos administrativos mediante Inteligencia Artificial”, apunta Iriondo.
Claudio San Martín opera en sectores como la automoción, el ferroviario, el mobiliario y el suministro industrial. Actualmente su facturación anual está cerca de los 5 millones de euros, “con el objetivo de alcanzar los 7 millones de euros a medio plazo”, avanza el gerente.
El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?