La compañía guipuzcoana celebró en sus instalaciones un encuentro empresarial que reunió a representantes de alrededor de 90 firmas alemanas o con fuertes vínculos con ese país
El fabricante vasco de máquina herramienta y sistemas de producción Danobat acogió la pasada semana en sus instalaciones la 33ª edición del Círculo Hispano Alemán, un encuentro empresarial que sirvió para reforzar la apuesta de la empresa por el mercado alemán.
El evento contó con la presencia de representantes de unas 90 empresas alemanas o con fuertes lazos en ese país, el principal destino comercial de la firma de Elgoibar en Europa.
“Este encuentro nos ha servido para dar a conocer la oferta tecnológica de nuestra empresa así como para compartir nuestras capacidades como uno de los principales fabricantes de máquina herramienta de Europa”, asegura Xabier Alzaga, director general de DANOBAT, citado en un comunicado.
Además de los representantes de las empresas alemanas, el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes, el cónsul honorario de Alemania en Bilbao, Michael John Voss, y el director general de la Cámara de Comercio, Walther von Plettenberg, visitaron las instalaciones del fabricante de máquina herramienta, espacio que, tal y como destaca DANOBAT, consta de equipamientos de última generación.
La empresa Danobat-Overbeck, fundada por la propia compañía en 1924, muestra el compromiso de la firma con el mercado alemán, pero no es el único ejemplo que refleja la presencia de la compañía vasca en el país centroeuropeo, ya que también cuenta con importantes clientes como Siemens, Lufthansa, Rolls Royce Deutschland, Mahle, Sew, ZF, Ronal, Daimler, FAG, Kennametal, Man, SMS y MTU, entre otros.
El evento, que fue organizado conjuntamente por el Consulado Alemán en Bilbao y por la Cámara de Comercio Alemana para España, se integra en el compromiso de DANOBATGROUP, grupo industrial al que pertenece la compañía, con la internacionalización, la apertura de mercados y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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