Danobat, líder en el diseño y desarrollo de soluciones de fabricación avanzadas, refuerza su posición en el mercado ferroviario norteamericano con la adquisición de la empresa estadounidense Delta Wheel Truing Solutions.
Con la firma del acuerdo en la sede de Delta ubicada en Escanaba, en el estado de Michigan, Danobat sigue abriendo camino en Estados Unidos en el que está implantado desde 1982 y donde ya cuenta con una sede en Chicago enfocada en el desarrollo de soluciones de rectificado y torneado en duro.
“Esta operación es un impulso importante para posicionarnos como uno de los actores de referencia en el sector ferroviario norteamericano. El expertise y know how de Delta será un apoyo estratégico para que crezcamos en un mercado tan exigente como el estadounidense”, destaca Oskar Uria, director de la Unidad de Negocio de Ferrocarril en Danobat.
Este enfoque tiene como objetivo principal acercarse al mercado estadounidense, ofreciendo productos adaptados a las necesidades específicas de los clientes del sector ferroviario en el país. Además, la planta local proporcionará servicios directos, asegurando una atención cercana y ágil a nuestros clientes.
Delta cuenta con un equipo de personas con gran experiencia en el diseño y fabricación de equipos de reperfilado de ruedas de ferrocarril. Además, tiene varias patentes en diferentes sistemas, ofreciendo al mercado soluciones únicas. La capacidad de fabricación en USA, sus productos y la cartera de clientes son elementos clave para el desarrollo conjunto futuro con Danobat.
Gracias a este acuerdo, la empresa española fortalece su posición en Estados Unidos, mercado estratégico junto con Europa Central y China. Danobat ha inaugurado recientemente una nueva planta de 12.000 metros cuadrados dotándose de unas instalaciones de mayor capacidad de fabricación. La adquisición de Delta se suma a las inversiones estratégicas para los siguientes años.
“La cooperación con un referente internacional como Danobat es para nosotros un salto cualitativo importante, ya que podremos ampliar nuestra gama de productos y complementar las soluciones que disponemos con los tornos de foso para locomotoras y trenes de mercancía de Danobat, adaptadas a las necesidades del sector ferroviario estadounidense”, añade por su parte Jean R. Ross, de Delta.
El fabricante de máquina-herramienta Danobat cuenta con 70 años de experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones de fabricación tecnológicamente avanzadas, de alto valor añadido y configuradas bajo pedido. Su catálogo de soluciones incluye rectificadoras, tornos y sistemas de mecanizado por robot CNC, entre otros.
A día de hoy, el sector ferroviario supone el 15% de la facturación de la compañía vasca perteneciente a Danobatgroup, grupo industrial que emplea a más de 1.400 personas y está integrado en la Corporación Mondragon.
En concreto, la especialidad de Danobat en ferrocarril es la fabricación de soluciones para el mantenimiento del material rodante de todo tipo de trenes, como tornos de foso, tornos portales, mandrinadoras y servicios de ingeniería y automatización.
Con sede central en Elgoibar (Gipuzkoa), Danobat cuenta con plantas de producción, de servicio, comercial y centros de excelencia en países como Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, México, Brasil, y China.
Delta es un fabricante americano de tornos para el mantenimiento de las ruedas de trenes. Con una experiencia de más de 15 años en el mercado estadounidense, el equipo de expertos de la empresa se dedica a diseñar, construir y ofrecer soluciones innovadoras para el mercado ferrocarril.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?