Japón es el 2º país del mundo con mayor gasto sanitario, marcado por una población envejecida, una carga de morbilidad creciente y un entorno operativo estable y transparente.
El mercado nipón de dispositivos médicos fue de USD 26,6 miles de millones en 2021, y se espera que crezca a una tasa anual del 5% en 2021-2026, lo que debería ascender a 34.100 millones de dólares en 2026.
A pesar del atractivo del mercado japonés para las empresas vascas, es un sector fuertemente regulado, con procesos de aprobación para la comercialización de dispositivos que pueden ser costosos y alcanzar hasta los 3 años, y que exigen un registro de fabricante en el país nipón y contar con un agente local.
Puedes consultar con más detalle las perspectivas del mercado de dispositivos médicos japonés, su cadena de valor, su proceso regulatorio, canales de acceso y oportunidades de mercado en esta nota técnica:
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?