El Gobierno vasco acompaña a 26 empresas vascas a la Feria aeronáutica que se celebra esta semana en París. El llamado Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget será visitado por una delegación del Ejecutivo y su agencia empresarial Grupo SPRI, encabezada por el viceconsejero de Industria Mikel Amundarain y el Director General del Grupo SPRI, Aitor Urzelai.
La muestra, que se celebra cada dos años y cumple ya su 54 edición, reúne a actores de la industria mundial de la aeronáutica y el espacio, y se erige como la feria más antigua y más grande dedicada a este sector de actividad.
La delegación ha acudido este miércoles a la Feria y ha visitado los stands de las empresas vascas que con el clúster HEGAN como referencia están en Paris. Las empresas son Aciturri, Aernnova, Aeromec, Astorkia, Aratz, Burdinberri, Capgemini, Compitte, CTA, Egile, Ekin, Electrohilo, ITP Aero, Satlantis, Sener Aeroespacial, Sisteplant, Tecnalia, Tecnasa, TTT Group, UPV/EHU, Tubacex, EIPC, Korta, Wec o Hexagon, además de mantener un encuentro con responsables del Gobierno del Estado mexicano de Yucatán.
Las primeras cuatro jornadas del salón están reservadas al público profesional. El público general es invitado, por otro lado, a descubrir las últimas innovaciones tecnológicas durante los siguientes tres días.
En ella se presentan las tecnologías más modernas de la industria aeroespacial, incluyendo motores de aeronaves, tecnología de satélites y navegación, cabinas y asientos de aviones y sistemas de armas. Con el paso de los años, esta feria se ha convertido en una de las plataformas internacionales más importantes del sector.
En la muestra, se suelen presentar más de 150 aviones. Diariamente se realizan exhibiciones de vuelo en las que los expositores muestran sus conocimientos técnicos al público.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?