Las empresas industriales vascas, pymes y grandes empresas, podrán acceder a las ayudas de un máximo de 10.000 euros para poder hacer frente al coste adicional al que se están viendo abocadas para recibir el necesario asesoramiento legal experto en materia de derecho mercantil internacional con motivo de la invasión de Rusia en Ucrania y el consiguiente conflicto bélico.
El Gobierno Vasco ha creado el programa Aholku de la Agencia Vasca de Internacionalización del Grupo SPRI para apoyar en este sentido a las empresas que se estén viendo afectadas por las sanciones económicas impuestas por la UE a Rusia y Bielorrusia, por las contrasanciones impuestas por Rusia a la UE o por las interrupciones físicas de la cadena de suministro con origen directo o indirecto en este conflicto bélico.
La dotación presupuestaria total de este programa es de 200.000 euros y esta dirigido a paliar:
La ayuda máxima será de 10.000 euros y el 50% del presupuesto presentado en la solicitud. Las solicitudes se podrán efectuar desde el día 14 de junio y hasta el 17 de octubre, si bien las ayudas afectarán a gastos llevados a cabo desde el 24 de febrero hasta el 31 de diciembre”.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?