BasqueTrade Japón Euskadi Webinar
Noticias 5 diciembre, 2024

Empresas vascas de automoción presentan sus innovaciones a más de 30 firmas japonesas

Con la colaboración de entidades clave como 'JETRO', 'JAPIA' y la 'Cámara de Comercio de Tokio', el webinar reunió a fabricantes y proveedores japoneses de primer nivel

Una treintena de empresas japonesas han participado en el webinar “Electrification – Basque Automotive parts manufacturers”, organizado por Basque Trade & Investment – Agencia para la Internacionalización de Grupo SPRI, en colaboración con ACICAE, Clúster Vasco de Automoción. Esta actividad ha tenido por objetivo contribuir a posicionar Euskadi como una región innovadora y líder en la industria automotriz en Europa, destacando las capacidades tecnológicas e industriales de la industria vasca ante algunos de los principales actores japoneses del sector.

También han colaborado entidades clave como ‘JETRO’ -Japan External Trade Organization-, ‘JAPIA’ -Asociación Japonesa de Proveedores de Automoción- y la ‘Cámara de Comercio de Tokio’; el webinar ha reunido a fabricantes y proveedores japoneses de primer nivel, permitiendo a las empresas vascas fortalecer su presencia en este mercado estratégico.

Moe Kato, directora de la oficina de BasqueTrade en Japón, ha presentado una descripción general de la industria de Euskadi, destacando las fortalezas del sector automotriz vasco y su capacidad para liderar en innovación. A continuación, Raquel Piñan, Directora de  Internacionalización de ACICAE, ha explicado la estrategia de automoción de Euskadi, incluyendo una visión general del sector, sus características y las capacidades en I+D que la posicionan como un referente en la movilidad del futuro.

El webinar ha ofrecido a las empresas vascas la oportunidad de mostrar sus desarrollos tecnológicos en electrificación y soluciones innovadoras. Entre las firmas participantes se encontraban propfesionales de Cikautxo Group, que han presentado sus soluciones para la movilidad mediante fluidos en vehículos de nueva movilidad, Fagor Ederlan Group, NX Technologies, PMG Polmetasa, RPK Group, que han mostrado avances en motores eléctricos, inversores y sistemas de gestión de baterías (BMS), así como CIE Automotive, Industrias GOL y Teknia, quienes han podido destacar sus soluciones estructurales ligeras para la automoción.

Japón Japonia Euskadi

Noticias relacionadas

Euskadi refuerza su presencia en el sector energético europeo a través del ‘Power Connect Energy Summit’

Euskadi refuerza su presencia en el sector energético europeo a través del ‘Power Connect Energy Summit’

100 expositores, 35 paneles, 130 speakers. Todo el sector energético de Polonia: La delegación ha contado con un stand en la feria, con el objetivo de posicionar la cadena de valor industrial y tecnológica del sector eólico vasco

Euskadi y Corea impulsan la cooperación tecnológica con un enfoque especial en inteligencia artificial y digitalización

Euskadi y Corea impulsan la cooperación tecnológica con un enfoque especial en inteligencia artificial y digitalización

Una delegación de instituciones económicas e industriales coreanas ha visitado Euskadi para reforzar la colaboración de ambos territorios en materia de innovación y tecnología digital

Grupo Riza aumenta su presencia en Alemania con un trabajo que reduce casi un 40% costes de producción

Grupo Riza aumenta su presencia en Alemania con un trabajo que reduce casi un 40% costes de producción

La firma guipuzcoana ha optimizado recursos para una filial de la multinacional germana KTR Systems GmbH. Hasta la fecha ha operado en ocho países de Europa y Norteamérica. Factura 60 millones de euros anuales.

La Comisión Europea presenta un plan de acción para garantizar la resiliencia de la industria del acero y los metales

La Comisión Europea presenta un plan de acción para garantizar la resiliencia de la industria del acero y los metales

Uno de los ejes centrales del plan es la revisión de las medidas de protección actuales sobre el acero, que expiran en junio de 2026.

Euskadi y China refuerzan sus lazos comerciales con la visita del Embajador Yao Jing

Euskadi y China refuerzan sus lazos comerciales con la visita del Embajador Yao Jing

La jornada ha contado con la presencia de representantes de empresas chinas de diversos sectores estratégicos, así como de los principales clústeres de Euskadi y autoridades del Gobierno Vasco.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.