Empresas vascas del sector automoción presentan su oferta a un fabricante alemán en México
La firma del nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) ha limitado el número de componentes de automoción y vehículos provenientes de fuera del área de libre comercio. Ante este nuevo escenario comercial, muchas empresas del sector están tratando de completar su cadena de proveedores en esta región.
Con cerca de una veintena de empresas vascas de componentes de automoción y un variado abanico de proveedores de servicios y maquinaria fabricando en México, la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, ha intensificado su actividad para que los fabricante y proveedores de automoción de referencia instalados en México conozcan mejor la cartera de productos y servicios que las empresas vascas les pueden ofrecer.
Como parte de esta iniciativa, se ha llevado a cabo una reunión virtual con el gerente de compras de un fabricante alemán de automóviles de alta gama en México. La agrupación alemana preseleccionó a cuatro empresas vascas para que pudieran presentar sus servicios, sus capacidades tecnológicas y los productos que este fabricante seleccionó dado su alto interés.
La Agencia Vasca de Internacionalización realizará nuevas acciones con este y también con otros sectores a fin de que las empresas vascas puedan obtener ventajas y adaptarse rápidamente al nuevo acuerdo de libre comercio recientemente firmado.
Noticias relacionadas

Euskadi refuerza su estrategia internacional en Bruselas
Una delegación de Basque Trade & Investment del Grupo SPRI ha realizado esta semana una misión a la capital belga para profundizar en el conocimiento de las políticas comunitarias, los mecanismos de financiación y las oportunidades de negocio en distintos sectores

Imanol Pradales: “En el momento histórico que vivimos, tenemos la determinación y la ambición de seguir aprovechando todas las oportunidades que nos ofrece el mundo, también en Estados Unidos”
El Lehendakari Imanol Pradales se ha reunido en Washington con empresas vascas del sector aeroespacial y representantes de Basque Trade & Investment (BT&I)

Euskadi recibe a las principales entidades del sector eólico marino de Brasil
En una jornada organizada por Basque Trade & Investment del Grupo SPRI en colaboración con Flanders Investment & Trade y el Cluster de Energía de Euskadi

TH Company, líder global en maquinaria para el sector pesquero desde Mungia
Más de 500 atuneros en todo el mundo operan actualmente con tecnología de esta empresa, que ostenta una cuota de mercado del 75%

¿Buscas formación en comercio exterior? Apúntate ya a las becas BEINT de internacionalización
El programa, dotado con un presupuesto de 3,6 millones, forma durante dos años a jóvenes menores de 30 años, que se especializan en comercio exterior para responder a las necesidades de empresas y entidades vascas. El plazo de solicitud estará abierto entre el 7 de marzo y el 10 de...