BasqueTrade ha organizado diferentes reuniones individualizadas entre cinco empresas de Euskadi y un importante grupo de la República Checa que suministra bienes de equipo para el sector energético.
En estos encuentros se han tratado proyectos relacionados con el suministro de componentes, así como la producción de equipos por parte de las firmas vascas. La calidad de las propuestas presentadas, ya ha derivado en peticiones específicas de ofertas.
República Checa representa un centro importante en la producción de los bienes de equipo para diferentes sectores, lo que ofrece grandes oportunidades para las empresas vascas fabricantes de componentes, equipos, mecanizados, e incluso ingenierías. Numerosas empresas de Euskadi se encuentran suministrando sus tecnologías a diversos grupos industriales checos o eslovacos; la percepción de eficiencia y confiabilidad de nuestra industria es altamente satisfactoria y, sin duda, contribuye al buen posicionamiento y competitividad del sector vasco.
BasqueTrade cuenta desde hace más de 20 años con una oficina en la República Checa y Eslovaquia, desde donde se mantiene un estrecho y directo contacto con las empresas industriales. El equipo de profesionales promociona el tejido industrial vasco de manera proactiva, generando una buena imagen sobre sus capacidades, factores diferenciales, e impulsando la identificación y captación de oportunidades concretas de negocio.
Desde la oficina de Basque Trade & Investment en República Checa, se proporciona soporte integral a la empresa vasca para facilitar su acceso al mercado checo y eslovaco, los procesos de implantación en los mismos, así como apoyo y asesoramiento a firmas inversoras que puedan ver en Euskadi su mejor alianza europea.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?