Plan de ayudas 2025 del Gobierno Vasco para las PYMEs de Euskadi.

Agenda para la empresa vasca.

Ayudas para la empresa vasca.

Filtra tu búsqueda

Katarina Vaclavikova ESTE CARGO
Basque Trade & Investment Internacionalización Up Euskadi
Historias 3 mayo, 2023

ESTE-Cargo permite promocionar tu empresa en más de 200 países

La plataforma de comercio internacional traduce los productos en 40 idiomas para que estos sean encontrados y dar un acceso directo a empresas en 800 sectores industriales.

Representa los intereses comerciales de 1.085 empresas de logística y 42 fabricantes de ‘Europa del Este’ en la península, así como de 37 empresas de logística y 136 fabricantes estatales en Europa del Este.

Con esta carta de presentación, ESTE-Cargo nació de la experiencia adquirida por la economista Katarina Vaclavikova como empresaria de comercio exterior, agencia de aduanas y transporte, que ha trabajado para más de 2.800 clientes, entre los que figuran compañías como Thyssenkrupp, Bridgestone, Nestlé o Sidenor, entre otras.

 

Gran alcance y un directorio empresarial con 800 sectores industriales y 14 herramientas de negocio

ESTE-Cargo cuenta con un directorio empresarial que incluye 800 sectores industriales y 14 herramientas de negocio operativas para hacer negocios en su sector a nivel mundial y que cumplen con las tres necesidades básicas de toda empresa:

  • Reducir costes en compras, esto se puede lograr accediendo a liquidaciones de stock de otras empresas o formado parte de una central de compras agrupadas.
  • Ampliar red de ventas mundiales, anunciándose en la plataforma operará en 200 países y 40 idiomas. Verá y será visto, contactando en cada país con agentes comerciales, distribuidores, compradores, centrales de compra.
  • Reducir costes logísticos, accederá a una central logística mundial para solicitar presupuestos.

 

La plataforma permite publicitar las empresas en 200 países gracias a la traducción en 40 idiomas que dispone el espacio web. “Nuestra plataforma permite al cliente mejorar su visibilidad tanto de la empresa como de los productos que comercializa. Nuestro modelo de negocio es sencillo, combinamos productos con países y herramientas de negocio en una sola tabla de presentación”, destaca su promotora.

El directorio ofrece diferentes herramientas de negocio: directorios de fabricantes, compra y venta de materias primas, datos de agentes comerciales, distribuidores y compradores, así como ofertas y liquidación de stock y la posibilidad de realizar compra y venta de maquinaria para las empresas interesadas. “Los socios de la plataforma pueden sumar gratuitamente sus compras con las de otros y obtener mejores precios por compra agrupada o ser el adjudicatario de las compras”, explica Katarina.

El resto de la plataforma es un directorio logístico; pone en contacto a las empresas que necesitan transportar sus productos con transportistas, tanto por mar, tierra como por aire. Este directorio indica quién transporta la mercancía a cada país, así como las solicitudes de presupuesto y la compra de gasoil, la gestión de camiones y otros servicios relacionados.

 

 

Para más información entra en ESTEcargo.com

Noticias relacionadas

Asier San Millán (Siderex): «La descarbonización y la reducción de emisiones son objetivos ineludibles para seguir siendo competitivos»

Asier San Millán (Siderex): «La descarbonización y la reducción de emisiones son objetivos ineludibles para seguir siendo competitivos»

La Asociación Clúster de Siderurgia de Euskadi agrupa a empresas de toda la cadena de valor de la siderurgia y trabaja en áreas clave como la internacionalización, el desarrollo sostenible, la innovación tecnológica y la formación de talento.

Ezarri Mosaicos: “El día a día de una empresa es competir, investigar y dar respuesta a los clientes»
20/02/2025 Innovación

Ezarri Mosaicos: “El día a día de una empresa es competir, investigar y dar respuesta a los clientes»

Los diseños de vidrio de la empresa guipuzcoana están presentes en más de 100 países y sus transacciones internacionales suponen el 70% de su cifra de negocio

Aratubo: “La IA está desempeñando un papel crucial en la mejora de nuestra eficiencia y capacidad para innovar”

Aratubo: “La IA está desempeñando un papel crucial en la mejora de nuestra eficiencia y capacidad para innovar”

La empresa, cuya historia ha estado marcada por un rápido y sostenido crecimiento, es socia del BAIC desde 2022 y participa en varios programas promovidos por el Grupo SPRI. Según su gerente, Aitor López de Letona, “el concepto de smart factory es una de las prioridades a medio plazo”.

Fagor Automation alcanza casi el 40% de empleo femenino
13/02/2025 Igualdad

Fagor Automation alcanza casi el 40% de empleo femenino

La compañía es una de las participantes en un proyecto de identificación de buenas prácticas en igualdad de género impulsado por el Grupo SPRI

Loco Polo: “Este es el proyecto más longevo que he creado desde cero”

Loco Polo: “Este es el proyecto más longevo que he creado desde cero”

Iñigo Galdona, cofundador de la empresa, impulsa desde Gipuzkoa un proyecto de helados artesanales que vende en países como Francia u Omán

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.