La firma donostiarra Twin & Chic impulsa la moda infantil dermosaludable y sostenible
La búsqueda fallida de Erika Gómez a la hora de encontrar prendas sostenibles, dermosaludables y respetuosas con los derechos laborales le llevó en 2017 a crear Twin & Chic, que nació con el apoyo de los programas de aceleración de ‘start–ups’ de BerriUp y BIC Gipuzkoa.
La firma donostiarra de moda infantil lleva desde entonces trabajando bajo el lema de la marca #futureisforourchildren, con el propósito de “cuidar el futuro de nuestros niños”, que engloba los tres pilares de su actividad a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas Salud y bienestar (ODS 3), Consumo y producción responsable (ODS 12), y Acción por el clima (ODS 13).
Hacer frente a los retos medioambientales y de salud del futuro está en el ADN de esta empresa vasca, con un modelo de negocio basado en criterios de economía circular y ecodiseño, a través de productos 100% orgánicos y reciclables. Sus diseños minimalistas y atemporales están fabricados con materiales certificados G.O.T.S. , hechos con fibra orgánica y bajo estrictos estándares de elección. Además, las prendas no contienen insumos críticos y se prohíben los métodos de estampado que utilizan solventes aromáticos, PVC y otros derivados del plástico. El desarrollo de dermatitis alérgicas por contacto con productos y sustancias que se utilizan en la manufactura son muy comunes en los niños, por lo que este tipo de pacientes atópicos se podrían beneficiar de este tipo de prendas.
Sostenibilidad e internacionalización
Twin & Chic aboga también por la transparencia y trazabilidad a través de una producción local que apoya los derechos laborales y la artesanía en talleres con muchos años de tradición textil. Todos los procesadores y fabricantes deben cumplir con criterios sociales basados en las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), permitiendo al mismo tiempo reducir la huella de carbono de la actividad y dando pie a colecciones exclusivas de prendas con bordado artesanal de tradición centenaria.
La firma vasca ha conseguido en dos años de actividad un importante reconocimiento internacional con ventas en Japón, Reino Unido, Italia, Holanda y Austria; además de su participación en eventos como el Mass Challenge en Boston o logros como el premio Best Children´s ECO fashion brand de Junior Magazine UK. Tambien, ha participado en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX‐Next, y ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación de Fondos europeos FEDER.
Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado. Más información en este enlace.
Noticias relacionadas

Euskadi refuerza su estrategia internacional en Bruselas
Una delegación de Basque Trade & Investment del Grupo SPRI ha realizado esta semana una misión a la capital belga para profundizar en el conocimiento de las políticas comunitarias, los mecanismos de financiación y las oportunidades de negocio en distintos sectores

Imanol Pradales: “En el momento histórico que vivimos, tenemos la determinación y la ambición de seguir aprovechando todas las oportunidades que nos ofrece el mundo, también en Estados Unidos”
El Lehendakari Imanol Pradales se ha reunido en Washington con empresas vascas del sector aeroespacial y representantes de Basque Trade & Investment (BT&I)

Momentum Games ayuda a las marcas a crear juegos exitosos
Entre lo juegos más populares de la startup, destaca Pasapalabra, basado en el popular programa televisivo

Euskadi recibe a las principales entidades del sector eólico marino de Brasil
En una jornada organizada por Basque Trade & Investment del Grupo SPRI en colaboración con Flanders Investment & Trade y el Cluster de Energía de Euskadi

TH Company, líder global en maquinaria para el sector pesquero desde Mungia
Más de 500 atuneros en todo el mundo operan actualmente con tecnología de esta empresa, que ostenta una cuota de mercado del 75%