Basque Trade & Investment, la Agencia Vasca para la Internacionalización de Grupo SPRI, publica un informe sobre la industria aeroespacial en Reino Unido.
La industria aeroespacial del Reino Unido es la 1º más grande de Europa, y la 2º mayor del mundo, por detrás de la de Estados Unidos. El país goza de reputación como centro mundial de excelencia para el diseño y la producción de motores, helicópteros, alas, estructuras y sistemas aeronáuticos (incluido el tren de aterrizaje). Además de la fabricación, el Reino Unido cuenta con un próspero sector de MRO, que presta servicios al enorme número de aeronaves que vuelan a través y desde el Reino Unido cada año.
Las oportunidades en este mercado siguen siendo las asociadas a la fabricación de nuevos modelos de aviones o motores. En concreto, las mejores perspectivas en el Reino Unido se encuentran en los ámbitos de la aerodinámica (por ejemplo, diseño de alas), la propulsión (palas de rotor, montaje de motores), las aeroestructuras (montaje de fuselajes y alas), los sistemas avanzados (aviónica, tren de aterrizaje, etc.), así como en otras áreas emergentes como las aplicaciones espaciales o los drones.
Con más de 3.000 empresas del sector aeroespacial, el Reino Unido cuenta con una cadena de suministro muy integrada y madura, por lo que entrar en el mercado aeroespacial británico requiere paciencia, inversión, productos innovadores y precios competitivos. Los nuevos proveedores deben demostrar una clara ventaja competitiva si quieren tener éxito. Los proveedores pueden considerar la posibilidad de colaborar con un cliente más grande con una presencia establecida en el Reino Unido que esté buscando aumentar su capacidad, o el uso de un distribuidor o agente local con vínculos establecidos en el mercado.
Otros informes relacionados:
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?