La entidad pública tiene, desde este lunes hasta el viernes, un stand en la Feria Internacional industrial de maquinaria en Brno
La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade and Investment), integrada en el Grupo SPRI, continúa con su apoyo a las empresas vascas. Tras participar en septiembre en la Feria Renewable Energy India sobre energías renovables, desde este lunes, y hasta el viernes, está en la Feria Internacional industrial de maquinaria en Brno (República Checa). El certamen cumple 60 años y es, excluyendo Alemania, la feria industrial más importante en la Europa Central y del Este.
La Agencia Vasca de Internacionalización cuenta con un stand de 50 m2, en el que estarán presentes cinco empresas vascas: Abrasivos Unesa, Agme, Fresmak, Laip y Pick to Light. El pasado año participaron 1.631 expositores de 32 países y la cifra de visitantes alcanzó casi los 81.000, procedentes de 60 países.
La edición de 2018 está enfocada en la automatización en la industria, tecnologías para el sector de máquina herramienta, fundición, plástico, soldadura y tratamiento de superficies.
Este apoyo a las empresas vascas de la Agencia Vasca de la Internacionalización continuará el próximo año y ya está prevista, dentro de su plan de actuación para 2019, la participación y el acompañamiento a las compañías en varias ferias que se celebrarán.
La Agencia Vasca de Internacionalización nació este año para integrar y reforzar las capacidades y activos del Gobierno Vasco en este ámbito, reforzando así la eficiencia, la calidad y el alcance de su propia acción. Se elimina así la división funcional entre los programas y servicios de internacionalización y se ofrece mayor adaptación a necesidades concretas de las empresas.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?