Basque Trade & Investment, la Agencia Vasca para la Internacionalización de Grupo SPRI, publica un informe sobre el mercado de componentes del sector automoción japonés.
El documento examina en profundidad numerosos datos que conforman una imprescindible herramienta guía con la que abordar estrategias de aproximación y posicionamiento comercial.
La industria del automóvil es un pilar esencial de la economía japonesa y se trata de una industria muy innovadora e impulsada por la tecnología, con un aumento de la producción de vehículos híbridos y próximamente de vehículos eléctricos en el mercado nacional y mundial.
Pero al igual que otros mercados asiáticos, Japón está caracterizado por ser un mercado de difícil acceso para empresas extranjeras, principalmente en lo relacionado a establecer relaciones y toma de decisiones con agentes locales.
De esta forma, la principal estrategia para establecer negocios en Japón se basa en contar con un representante o socio local que conozcan el entorno para posteriormente desarrollar una relación duradera que permita fomentar una cooperación a mayor escala en el futuro. Cabe recordar que los players japoneses cuentan con una amplia representación en otros grandes mercados automovilísticos, como Norte América o Europa, por lo que esto puede favorecer a establecer nuevas relaciones fuera de su país de origen.
Un Resumen Ejecutivo se puede descargar AQUÍ:
El Informe Completo se encuentra a disposición de las empresas vascas que lo soliciten. Para acceder a él, es preciso dirigirse mediante correo electrónico: mzarraonaindia@basquetrade.eus
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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