Grupo SPRI abrirá los días 12 y 16 de junio los plazos de solicitud de las primeras ayudas de Internacionalización y de Innovación del año 2020, respectivamente, después de así posibilitarlo el Decreto que establece la reanudación de plazos administrativos. Se trata de los programas Zabaldu y Sakondu que permitirán reforzar la internacionalización de las empresas vascas, y el Innobideak cuyo objetivo es que las empresas vascas puedan aplicar la innovación en los procesos de negocio y hacer frente también así a los escenarios creados por la pandemia de la Covid19.
Los programas Zabaldu y Sakondu ofrece subvenciones a fondo perdido, dirigido el primero a a empresas que están en fase de expansión y con un porcentaje de exportaciones relativamente bajo. De hecho, la convocatoria abierta este año está contemplada para compañías cuya actividad exportadora no supere el 50% de su facturación total en 2019; y para las empresas que quieran mejorar su salida al exterior y, por ello, deben tener una actividad exportadora superior al 50% de su facturación total y que deseen mejorar su posición competitiva en mercados cuya facturación es inferior al 10% del total exportado el año 2019, el programa Sakondu.
Por su parte, Innobideak incorpora tres nuevas medidas de apoyo: la realización y acompañamiento en la implantación de planes de choque que ayuden a definir la continuidad de las organizaciones, proyectos que permitan planificar la sucesión en la gestión y en la propiedad y, actuaciones que permitan identificar y priorizar los perfiles profesionales necesarios para la transformación hacia la industria 4.0.
Innobideak actúa a través de tres líneas de apoyo dirigidas a promover el cambio: INNOBIDEAK, con INNOBIDEAK-Lehiabide (Planes de Choque, de Continuidad del Negocio o de Relanzamiento, desarrollo de nuevos modelos de negocio, proyectos de innovación, de búsqueda de mayor dimensión, de desarrollo de la colaboración entre empresas tractoras y sus proveedores), INNOBIDEAK- Pertsonak(fomento de la participación de las personas trabajadoras en la empresa) e INNOBIDEAK-Kudeabide (orientado a la mejora en la gestión empresarial).
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?