Plan de ayudas 2025 del Gobierno Vasco para las PYMEs de Euskadi.

Agenda para la empresa vasca.

Ayudas para la empresa vasca.

Filtra tu búsqueda

Romuald Sowa (i), comercial de Lesol en Alemania, Bélgica, Austria y Turquía, y Pablo Solórzano (d), director de Marketing de Lesol.
Romuald Sowa (i), comercial de Lesol en Alemania, Bélgica, Austria y Turquía, y Pablo Solórzano (d), director de Marketing de Lesol.
Noticias 17 junio, 2021

Lesol avanza en su internacionalización de sistemas antivibratorios y apunta al mercado estadounidense

Con presencia en 35 países de todo el mundo, la empresa vasca fabrica, comercializa y vende material para aislamiento de vibraciones, choques y ruidos y, entre sus prioridades, también está acceder a los sectores eólico, de fabricantes de puentes grúa y de túneles de lavado

Desde 1984 la firma vasca Lesol se dedica a la fabricación, comercialización y venta de material antivibratorio para el aislamiento de vibraciones, choques y ruidos, que garantizan un correcto funcionamiento de los equipos, de forma que evitan la pérdida de potencia y reducen el número de averías, además, de aportar bienestar a las personas que trabajan en su entorno.

La empresa de Hernani dispone de un catálogo formado por cerca de 3.200 referencias, “entre las que destacan nuestras gamas de SCC, SCM y SCR que sirven para grupos electrógenos, bombas de agua, generadores, compresores, ventiladores o vehículos industriales”, destaca Ignacio Solórzano, del departamento de Marketing de Lesol.

Gracias a ello, se ha convertido en un referente internacional, con ventas en 35 países de todo el mundo. “La internacionalización es una pieza muy importante del negocio y cada año seguimos unas pautas para intentar expandirnos en diferentes países. En estos momentos, Lesol vende aproximadamente el 49% en el extranjero y el 51% en el territorio estatal”, subraya Ignacio Solórzano. Y, en estos momentos, su objetivo principal es “entrar en el mercado estadounidense”.

De igual modo, entre sus prioridades se encuentra también acceder, en mayor medida, al sector eólico, fabricantes de puentes grúa y túneles de lavado. Principalmente, el uso de soportes antivibratorios está enfocado a sectores como maquinaria industrial, ferroviario, grupos electrógenos, climatización o elevación.

Proveedor para empresas punteras

En este sentido, la firma vasca es proveedora de soluciones antivibratorias para empresas punteras internacionales como Siemens, Knorr-Bremse-Group, ThyssenKrupp, AtlasCopco, Kohler-SDMO, CAF, Faiveley, Soler y Palau, Himoinsa, Gea Bock, Pramac, CompAir, Orona, Wittur o Alstom.

La firma de Hernani ofrece una rápida capacidad de adaptación a los requerimientos de cada cliente, respetando siempre el medio ambiente y apostando por la sostenibilidad. “Nos adaptamos al cliente y les ofrecemos todo tipo de soluciones de aislamiento de vibraciones, choques y ruidos”, destaca Ignacio Solórzano.

Para garantizar su buen funcionamiento, la empresa, que actualmente cuenta con 27 empleados, realiza estudios de ingeniería pormenorizados de muy alto nivel y, por ello, continuamente desarrolla “nuevas ideas para ser más eficientes y poder superar nuestros objetivos año tras año”, reconoce.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

Noticias relacionadas

Euskadi recibe a las principales entidades del sector eólico marino de Brasil

Euskadi recibe a las principales entidades del sector eólico marino de Brasil

En una jornada organizada por Basque Trade & Investment del Grupo SPRI en colaboración con Flanders Investment & Trade y el Cluster de Energía de Euskadi

TH Company, líder global en maquinaria para el sector pesquero desde Mungia

TH Company, líder global en maquinaria para el sector pesquero desde Mungia

Más de 500 atuneros en todo el mundo operan actualmente con tecnología de esta empresa, que ostenta una cuota de mercado del 75%

¿Buscas formación en comercio exterior? Apúntate ya a las becas BEINT de internacionalización

¿Buscas formación en comercio exterior? Apúntate ya a las becas BEINT de internacionalización

El programa, dotado con un presupuesto de 3,6 millones, forma durante dos años a jóvenes menores de 30 años, que se especializan en comercio exterior para responder a las necesidades de empresas y entidades vascas. El plazo de solicitud estará abierto entre el 7 de marzo y el 10 de...

Singapur y Euskadi exploran nuevas oportunidades de negocio en energías renovables y biociencias

Singapur y Euskadi exploran nuevas oportunidades de negocio en energías renovables y biociencias

Euskadi ha recibido esta semana la visita de una delegación de la agencia gubernamental encargada de impulsar el desarrollo empresarial en el país asiático para abordar posibles áreas de cooperación en sectores estratégicos

La Unión Europea intensifica las sanciones contra Rusia con restricciones a la energía, la industria y las finanzas

La Unión Europea intensifica las sanciones contra Rusia con restricciones a la energía, la industria y las finanzas

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado esta semana el decimosexto paquete de sanciones en respuesta a su persistente guerra contra Ucrania

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.