La empresa vitoriana Mayvan distribuye y suministra conductores eléctricos y aporta una amplia gama de soluciones en cables de baja y media tensión. “Nos dedicamos a la comercialización y venta de cable eléctrico tanto para viviendas, industria, edificios de pública concurrencia, máquinas…”, enumera Gastón Garmendia, director adjunto de Mayvan.
La firma fundada en 1979 está especializada en suministrar cables de baja y media tensión. De ellos, “el producto estrella es el cable unipolar”, reconoce el representante de la compañía. Sus productos cumplen muchas aplicaciones necesarias para la industria como pueden ser la fuerza, sonido, voz, datos o seguridad, entre otros. “Entre los trabajos en los que hemos estado presentes están los invernaderos de ULMA Agrícola o los de Tuesta y conectar más de un millar de viviendas”, apunta Garmendia.
Con presencia tanto estatal como internacional, la empresa vasca acaba de exportar de manera activa a Panamá, un país que les abrió las puertas “tras haber trabajado para Acciona en una planta de depuración y potabilizadora de agua”, explica el director adjunto.
La compañía alavesa aporta soluciones para todo tipo de industrias. Ofrece al cliente la combinación más adecuada de cables de baja y media tensión, bandejas, terminales y conductores eléctricos “para dar respuesta a una completa gestión integral de las necesidades de cada proyecto”, subraya Gastón Garmendia.
La plantilla está formada por cuatro personas, con el objetivo de “aumentarla en una persona más”, señala. La firma vitoriana factura anualmente 2,5 millones de euros y su objetivo es “continuar incrementando la facturación e intentar mejorar la rentabilidad vía margen”, avanza el director adjunto.
El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?