El sector aeronáutico es uno de los sectores más estratégicos en Polonia, con fuertes vínculos entre ciencia e industria, 100 años de historia de la aviación y 80 años de producción aeronáutica. Solo el Valle de la Aviación agrupa a 180 entidades y da empleo a más de 35.000 personas.
Además, es un sector con un buen reconocimiento internacional, gracias a sus precios competitivos y a la buena calidad de los productos que ofrece. Las empresas del mercado polaco están especializadas en la producción de aeronaves pequeñas de uso privado, helicópteros, avionetas, componentes y accesorios.
Por otro lado, el país posee una industria espacial próspera. Actualmente, más de la mitad de las 300 empresas participan activamente en licitaciones de la Agencia Espacial Europea, lo que repercute en su internacionalización y refuerza la imagen del sector aeroespacial polaco.
Polonia ofrece una plataforma atractiva para la subcontratación y fabricación de componentes aeroespaciales, con costos competitivos, una mano de obra cualificada y un entorno favorable para la producción. Y en concreto, a medida que la exploración espacial y la industria satelital crecen, algunas de las mayores oportunidades pueden encontrarse en el ámbito de las tecnologías espaciales.
Para consultar con más detalle la dinámica del mercado, las importaciones y exportaciones del sector, su cadena de valor y oportunidades puedes descargarte la nota técnica completa AQUÍ
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?