TABE, casi 60 años dedicados a los martillos hidráulicos
TABE Hammers (Talleres Betoño S.A.) es una empresa productora de martillos hidráulicos adaptables a cualquier excavadora del mercado. Se fundó hace casi 60 años, en 1968, en Vitoria-Gasteiz, y cuenta con una larga trayectoria diseñando, fabricando y comercializando estos productos.
Según explica el presidente de TABE, Ander Sáenz Zubillaga: “somos una empresa participativa muy vinculada al territorio en la que todos nuestros socios tienen o han tenido una relación directa con la empresa”, que, poco a poco, ha ampliado su gama de productos para atender a las exigencias del mercado. Esto ha provocado que su territorio de actuación haya ido creciendo: ahora, y tras varias décadas, exporta parte de su producción, aunque mantiene su planta productiva en la capital alavesa.
Sus productos tienen “un distintivo diseño cilíndrico y son pioneros en diseño libre de tirantes”, explica el presidente de TABE. Su gama “cubre la totalidad de las máquinas de mercado”, puesto que ofrece martillos desde 67kg, hasta uno de casi 8 toneladas, el más grande. Su cartera de productos no solo contiene martillos, también accesorios hidráulicos para la construcción, obra pública y minería: cazos, cizallas, demoledores y pinzas, entre otros.
Los sectores en los que trabaja son múltiples: construcción, demolición, reciclaje, minería, forestal y agrícola. Su red de distribución cubre toda España, pero también países de todos los continentes: gran parte de Europa y varios puntos de África, Latinoamérica, Oriente Medio e incluso en Asia. Asimismo, ofrece un servicio técnico “que garantiza una atención de calidad”, apunta Sáenz Zubillaga. TABE considera “fundamental” trabajar con distribuidores experimentados que cuenten con personal técnico e instalaciones en las que puedan ofrecer un servicio post venta, “sobre todo porque ofrecemos martillos que con un buen mantenimiento pueden durar fácilmente más de 20 años”.
Su apuesta de cara al futuro es clara: “continuar la fabricación local en una empresa participativa inmersa en un relevo generacional que adaptará la empresa a las trasformaciones que presente el mercado”, concluye el presidente de TABE.
El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.
Noticias relacionadas

Euskadi muestra su capacidad en energía eólica en WindEurope 2025
La participación vasca ha contado con una fuerte representación en el stand conjunto Wind Energy Basque Country, en el que han expuesto sus soluciones y tecnologías un total de 17 empresas y entidades

La recuperación económica de Ucrania, a debate en Bruselas
Entre las entidades asistentes ha estado Basque Trade & Investment (BasqueTrade), la agencia vasca para la internacionalización empresarial integrada en el Grupo SPRI

Euskadi y Egipto refuerzan su cooperación económica con la visita del embajador de Egipto en España
Ehab Badawi se ha reunido esta semana con autoridades institucionales y representantes del sector empresarial vasco para explorar nuevas oportunidades de inversión y colaboración

El Lehendakari Imanol Pradales afirma que ante los nuevos aranceles “es fundamental que Europa responda con una única voz”
Desde Basque Trade del Grupo SPRI se ha abierto el servicio de atención temprana-Helpdesk empresarial diseñado para resolver las dudas de las empresas y ofrecerles orientación personalizada sobre cómo se aplican las nuevas normativas y cómo pueden afectar a sus productos y mercados. Este servicio cuenta con un teléfono y...

Servicio de atención temprana para empresas vascas ante los nuevos aranceles de EE.UU.
Este nuevo Helpdesk empresarial está diseñado para resolver tus dudas y ofrecerte orientación personalizada sobre cómo se aplican las nuevas normativas y cómo pueden afectar a tus productos y mercados.

Euskadi refuerza su apoyo a las empresas vascas implantadas en China con una visita a Kunshan
Esta visita refuerza el compromiso del Gobierno Vasco con el sector industrial de Euskadi, reafirmando su apoyo para garantizar la competitividad de las empresas vascas en un mercado tan relevante como el chino, y fortaleciendo las bases de las cadenas de suministro que son esenciales para el desarrollo económico del...

Euskadi refuerza su presencia en el sector energético europeo a través del ‘Power Connect Energy Summit’
100 expositores, 35 paneles, 130 speakers. Todo el sector energético de Polonia: La delegación ha contado con un stand en la feria, con el objetivo de posicionar la cadena de valor industrial y tecnológica del sector eólico vasco

Euskadi y Corea impulsan la cooperación tecnológica con un enfoque especial en inteligencia artificial y digitalización
Una delegación de instituciones económicas e industriales coreanas ha visitado Euskadi para reforzar la colaboración de ambos territorios en materia de innovación y tecnología digital

Grupo Riza aumenta su presencia en Alemania con un trabajo que reduce casi un 40% costes de producción
La firma guipuzcoana ha optimizado recursos para una filial de la multinacional germana KTR Systems GmbH. Hasta la fecha ha operado en ocho países de Europa y Norteamérica. Factura 60 millones de euros anuales.

La Comisión Europea presenta un plan de acción para garantizar la resiliencia de la industria del acero y los metales
Uno de los ejes centrales del plan es la revisión de las medidas de protección actuales sobre el acero, que expiran en junio de 2026.