Trivima, empresa guipuzcoana que ofrece servicios de arquitectura virtual aplicados a diferentes tecnologías como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada u otras soluciones, estuvo presente en varias ferias internacionales de 2022 acompañando a compañías vascas del sector industrial. La firma diseñó y creó tres showrooms el pasado año: para el espacio Basque Living de Habic (el clúster del equipamiento, mobiliario y diseño del País Vasco), en Madrid y para las ferias Hàbitat, en Valencia, y Orgatec Colonia.
El showroom virtual del espacio Basque Living se presentó en febrero de 2022. Se realizó con el apoyo del Programa KSItek promovido por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, y en él “tuvieron presencia empresas como ParklexProdema, Sellex, Arregui, Equilan, Novadecor Group, Q+D y Sokoa”, señala Joseba Salbide Mutiloa, socio fundador de Trivima. Por su parte, en la feria que se celebró en Orgatec Colonia, en octubre del pasado año, el responsable de la empresa recuerda que “había productos de Arregui, Biplax, BPM Lighting, Euro Seating International y Sitab”.
Además, también hizo en el mes de septiembre “un showroom exclusivo de Sellex para la feria valenciana Hábitat”, destaca. Las empresas cuyos productos se incluyen en los espacios virtuales pertenecen al clúster vasco Habic.
En los showrooms que la empresa desarrolla, a través de unas gafas de Realidad Virtual, “se puede tener una experiencia inmersiva de los diferentes espacios creados a medida, interactuar con los objetos de las diferentes marcas expositoras e, incluso, modificar los acabados y verlos con alta calidad y detalle”, detalla el representante de la compañía.
La firma vasca destina cerca del 15% de sus recursos a la innovación y desarrollo. “Buscamos las soluciones globales más innovadoras, investigamos y desarrollamos para ofrecer las últimas herramientas, siempre con atención al detalle: alta calidad en acabados, interfaz intuitiva, modelos de calidad…”, indica Salbide Mutiloa.
Trivima ofrece servicios a medida para mantener a sus clientes actualizados en sus herramientas de comunicación, informarles de las nuevas tendencias y herramientas y desarrollar nuevas ideas. La empresa vasca trabaja para sectores muy diversos como el industrial, inmobiliario, gastronómico o cultural. Y actualmente opera en el mercado estatal y Estados Unidos. “Nos gustaría seguir creciendo en otros mercados internacionales en los próximos años”, asegura el socio fundador.
La plantilla actual de la compañía está formada por cinco personas y como consecuencia de “la rapidez con la que hemos crecido en dos años y la demanda creciente de los servicios que ofrecemos, no descartamos incorporar al equipo a alguien más en un corto-medio plazo”, asegura.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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