Francia cuenta con uno de los sistemas sanitarios más avanzados del mundo, respaldado por un elevado gasto en el ámbito sanitario y un sistema de seguridad social de cobertura universal. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo y avance de la industria de dispositivos médicos en el país.
En este contexto, Basque Trade & Investment (BT&I), sociedad integrada en Grupo SPRI para impulsar la internacionalización de las empresas vascas, ha elaborado una nota técnica que analiza el progreso y los desafíos en este sector estratégico francés para proporcionar información de valor a las compañías vascas.
La nota técnica revela destacadas proyecciones para el mercado de dispositivos médicos. En concreto, en el documento se anticipa que experimentará una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) del 7,1% entre 2022 y 2027, elevándose de 16.893 millones de dólares a 23.802 millones de dólares para el año 2027. Este crecimiento a largo plazo está respaldado por un plan de acción gubernamental como parte de la estrategia «France 2030», que busca posicionar a Francia como líder europeo en innovación médica.
A pesar de estas perspectivas optimistas, el mercado también enfrenta importantes desafíos, en especial en términos regulatorios y estructurales. En Francia existe un marco regulatorio estricto con varios organismos gubernamentales y agencias responsables de garantizar la seguridad y eficacia de los dispositivos médicos. Aunque estas regulaciones buscan asegurar que los dispositivos sanitarios cumplen con todos los estándares de calidad, su complejidad puede constituir un desafío para las empresas que quieren entrar en el mercado.
Una de las barreras para fabricantes y distribuidores es el proceso de acceso al reembolso de dispositivos médicos, con el que se busca obtener la aprobación y el respaldo financiero de los sistemas de salud. Este proceso implica una cuidadosa planificación y cumplimiento de los requisitos establecidos. Además, los requisitos lingüísticos, que demandan la traducción al francés de la documentación técnica, pueden generar costes adicionales y plazos extendidos para las entidades extranjeras en el mercado francés, que deben cumplir con estos requisitos para evitar sanciones y garantizar la continuidad de la comercialización en el país.
Para obtener información detallada sobre el mercado francés de dispositivos médicos, descarga la nota técnica AQUÍ:
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?