Ubicado en la región del Medio Oeste, Wisconsin es uno de los Estados de América con una economía que va creciendo de forma sostenible gracias a una tradicional actividad agraria, forestal y ganadera combinada con el turismo de naturaleza.
Su capital es Madison pero la ciudad más poblada es Milwaukee, donde se pueden encontrar importantes industrias alimentarias, maquinaria para la industria y equipos de transporte, así como unos evolutivos sectores de instrumentación médica y editorial gráfica que dan lugar a la creación y crecimiento de numerosas actividades de servicios en los ámbitos de la educación o la medicina.
Recientemente, Basque Trade & Investment recibió la visita de una Delegación compuesta entre otros por Sam Rikkers, Deputy Secretary y COO de ‘Wisconsin Economic Development’, y de Jim Paetsch, de ‘Milwaukee 7 Economic Development Partnership’.
Uno de los objetivos de su visita era conocer de primera mano las altas capacidades tecnológicas e industriales del País Vasco, así como los diferentes retos a los que se está enfrentando y la forma en que son abordados.
Wisconsin, es una de las regiones estadounidenses donde se han implantado un buen número de empresas en el sector metalmecánico y, especialmente en máquina-herramienta, de gran interés para las compañías vascas de este ámbito.
La reunión a la que asistió Alberto Gavín, en representación de Basque Trade & Investment, concluyó con el compromiso de buscar vías de cooperación, especialmente en el acercamiento de oportunidades de negocio, entre ambos territorios.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?