¡No esperes más impulsar la internacionalización de tu PYME o Startup!
El plazo para solicitar las ayudas Zabaldu 2024 se ha abierto hoy, 28 de mayo, y la fecha límite será el 15 de julio. Las empresas podrán conseguir hasta el 50% de la propuesta aprobada con un máximo de 45.000 euros por empresa.
Son muchos los motivos y las ventajas que llevan a una empresa a iniciar el proceso de internacionalización. En primer lugar, y por muy evidente que resulte, a nuevos mercados, más clientes potenciales y mayores ingresos.
Además, operar en diferentes mercados reduce la dependencia de una sola economía y rebaja las consecuencias que puedan ocasionar las fluctuaciones sociales, políticas o económicas en la estabilidad de la empresa.
Estar presente en diferentes mercados fortalece y aporta valor a la marca. Además, esto permite aprovechar el talento, los recursos y las oportunidades que no están disponibles en el mercado en el que opera habitualmente la empresa.
Los procesos de internacionalización aportan nuevas oportunidades de colaboración, requieren de innovaciones y mejoras que después benefician también a los mercados existentes. Trabajar en diferentes entornos económicos y culturales provoca que las empresas sean más adaptables, mejorando su capacidad para gestionar cambios y afrontar los retos globales.
En definitiva, la internacionalización no sólo ofrece ventajas económicas que afectan directamente a los resultados de la empresa. También fortalece la capacidad de la empresa para innovar y competir a nivel global en mejores condiciones.
Te ayuda a afrontar los costes del proceso, desde los gastos para recibir un servicio de asesoría o consultoría externo hasta los gastos para la promoción y la publicidad de la empresa en diferentes formatos:
Si cumples con estos requisitos, puedes dar el primer paso y aprovecharte de las ayudas Zabaldu para hacer frente a los gastos del proceso. Además, contarás con el anticipo del 35% de la subvención cuando se apruebe tu petición. ¡Solicita las ayudas Zabaldu 2024 antes del 15 de julio!
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?