“Invest in the Basque Country”, estrategia del Grupo SPRI dirigida a captar inversiones extranjeras en Euskadi, se ha reunido con una delegación de 30 empresas de la Asociación de Industrias de Bombay interesadas en colaborar con empresas vascas y estudiar la posibilidad de invertir aquí, dado el desarrollo tecnológico y la importancia del sector industrial metal mecánico vasco. Las empresas hindúes, en su mayoría del sector de la ingeniería y de componentes metálicos, han mostrado un gran interés en establecer operaciones e invertir en Euskadi, en colaboración con empresas vascas, para acceder al mercado europeo. Así mismo, ofrecen colaboración para que empresas vascas introduzcan sus productos en india, un mercado en gran crecimiento.
En su visita a Euskadi, centrada en Araba, han tenido la ocasión de visitar empresas como Ega Master y Cevisa, así como el Parque Tecnológico de Araba, donde han podido conocer el modelo de desarrollo de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Euskadi de referencia internacional.
La asociación de Industrias de Bombay, creada en 1948, es un foro de industriales, hombres de negocio y profesionales de gran arraigo en india con más de 1200 miembros que representan pequeñas, medianas y grandes industrias incluyendo empresas de alta tecnología. Entre otras actividades, la asociación organiza misiones internacionales como la que les ha traído a España en colaboración con la oficina comercial del ICEX en Bombay.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?