La empresa británica Jasun Envirocare abrirá, de la mano del Grupo SPRI, una planta de fabricación en Enkarterri para operar en el sur de Europa
16 empresas extranjeras se implantaron y otras 22 ya existentes reinvirtieron en Euskadi en 2018, creando 644 empleos e invirtiendo 136,3M a través de la estrategia “Invest in the Basque Country”
La empresa británica Jasun Envirocare, una de las mayores fabricantes de filtros de aire del Reino Unido, abrirá Jasun Filtración S.L. en Enkarterri, gracias a las gestiones realizadas por el Grupo SPRI a través de su iniciativa de captación de inversiones Invest in the Basque Country. La nueva compañía se ha constituido recientemente en Bizkaia y se instalará en un pabellón propiedad de Sprilur, en Güeñes Industrialdea, sobre una superficie de 3.000 m2.
Jasun Filtración S.L. prevé la fabricación en Euskadi de un tipo de filtros específicos, muy sofisticados, con una inversión superior a 5M€ y la creación de más de 10 empleos en la zona de Enkarterri que se beneficiara de la actividad de la empresa. Esta empresa es un ejemplo de empresa manufacturera, que ante la incertidumbre del Brexit, y con el ánimo de su expansión europea, ha decidido esta localización privilegiada gracias a la actuación conjunta de las sociedades del Grupo SPRI, a través de Invest in the Basque Country.
Según ha informado la propia empresa, “estamos muy satisfechos dado que, tras casi un año de trabajo y preparación, actualmente contamos con una base para acometer la expansión en el mercado sur europeo”.
Jasun Envirocare es uno de los mayores fabricantes de filtros de aire del Reino Unido, con más de 40 años de historia. La empresa, con sede en Somerset (UK) cuenta con gran reputación como proveedor de soluciones completas de filtros de aire, introduciendo medidas de optimización de eficiencia energética en prevención de la contaminación, y por tanto, en la mejora del impacto ambiental de las empresas usuarias. Además, ofrecen soluciones completas para aire limpio y también servicios de higiene de agua ( limpieza y desinfección) .
La empresa, desde su establecimiento en 1972, tiene unas excelentes credenciales como empresa “verde” como proveedor de servicios y soluciones para tratamiento de agua y aire higiénico, con gran experiencia innovadora para el desarrollo de estos productos que complementa con su instalación, y mantenimiento. Tiene además un sistema único de comercio electrónico de sus productos y servicios “on line”, cumpliendo todos los requerimientos de calidad ISO y Eurove.
92 empresas extranjeras en Euskadi desde 2014 gracias Invest in the Basque Country
La estrategia “Invest in the Basque Country” del Grupo Spri ha logrado que 16 nuevas empresas extranjeras se hayan implantado y otras 22 ya implantadas hayan decidido reinvertir en Euskadi durante 2018 creando 644 puestos de trabajo e invirtiendo 136,3 millones de euros. Esta cifra supone el doble de la de un año antes. Desde que se puso en marcha este servicio dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en el año 2014, 92 han sido las empresas extranjeras que se han implantado en Euskadi a través de Invest in the Basque Country, invirtiendo 476,1 millones de euros y creando 1.986 empleos.
Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco pone en marcha la segunda fase de regeneración de la antigua Sidenor de Legazpi con las obras de afloramiento del rio Urola y la reurbanización del entorno
Las obras tendrá un plazo de ejecución estimado será de 13 meses y una inversión de 5 millones de euros.

El nuevo Elkartegi de Zalla impulsará el desarrollo económico y la competitividad de la comarca de Enkarterri con nuevas empresas
La construcción del nuevo Elkartegi de Zalla ha sido impulsada por el Gobierno Vasco, a través de SPRILUR, y la Diputación Foral de Bizkaia, a través de Azpiegiturak, y responde a los compromisos adquiridos para la reactivación económica de la comarca de Enkarterri, calificada como Zona de Actuación Prioritaria (ZAP)...

Sprilur inicia las obras de acondicionamiento de un ámbito de 52.800 metros cuadrados en la antigua Xey de Zumaia
La regeneración del área industrial de Oikia en Zumaia por parte de Sprilur, se integra en los proyectos de recuperación de suelos degradados para su puesta en valor.

El Parque Tecnológico de Euskadi se extiende a Illunbe de la mano del Ayuntamiento de Donostia
Permite proyectos empresariales estratégicos como el liderado por Columbus Venture Partners

El nuevo Polo de Bioeconomía de Güeñes estará disponible a comienzos de 2026 para acoger iniciativas tractoras basadas en biotecnología y economía circular
Sprilur ha iniciado, este mes de febrero, las obras de regeneración y reconstrucción de un espacio en desuso de 3.157 m² para transformarlo en el futuro Polo de Bioeconomía de Enkarterri.