La investigación y la innovación son “parte del ADN” de María D’uol’, la firma de cosmética nacida en Vitoria-Gasteiz en 1992. Su directora y fundadora María Unceta-Barrenechea Olazar, licenciada en Farmacia y “apasionada de la carrera”, está convencida de que una cosmética eficaz es posible.
En 2015 María D’uol se convirtió en una firma pionera en el desarrollo de una línea oncológica que ha revolucionado el cuidado de la piel en los pacientes con cáncer. “El lanzamiento de ‘María D’uol Oncology’ ha sido el proyectazo de María D’uol”, reconoce Unceta-Barrenechea, que para su desarrollo trabaja estrechamente con oncólogos y personal sanitario.
En el mes de octubre sacó su nueva línea oncológica ‘Carmen’, que minimiza los efectos de la radioterapia en la piel. “Hemos ido realizando evidencias científicas que nos ha ido demostrando que el producto que íbamos desarrollando funcionaba muy bien”, explica. En estos momentos la firma está desarrollando un ensayo clínico en el Hospital Gómez Ulla de Madrid con 250 pacientes.
La pandemia de la COVID-19 también ha afectado al trabajo de la firma vitoriana, y además de producir geles hidroalcohólicos, desarrolla productos para el cuidado de la piel por el uso de las mascarillas, “algo que nos afecta a todos”, afirma.
Entre los nuevos retos, Unceta-Barrenechea destaca “el desarrollo de nuevos productos y la permanente innovación”.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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