Hoy en día, los biorreactivos son una herramienta bioquímica que se puede utilizar en multitud de campos. Se usan para la detección y cuantificación de componentes, en ámbitos tan diversos como la investigación biomédica, en el diagnóstico clínico, en el tratamiento y monitorización de distintas enfermedades o, incluso, desempeñan también un papel crítico en el área de la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los alimentos.
La empresa Abyntek Biopharma, fundada en 2006 y con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, se dedica al suministro de biorreactivos para la investigación científica, particularmente especializada en la obtención de anticuerpos y proteínas recombinantes. La empresa da apoyo a investigadores suministrando una gran variedad de biorreactivos y asesorándolos. “Ayudamos a los clientes a encontrar el producto que mejor se ajuste a su proyecto”, destaca Carmen Burgo, directora de marketing y comunicación de Abyntek. Sus clientes son principalmente centros de investigación, universidades, laboratorios y empresas biotecnológicas, y es líder del sector en España y Portugal.
Asimismo, la empresa destina parte de la facturación de su marca Abyntek Research Reagents a proyectos de investigación en cáncer de mama. “Queremos ir un paso más allá en nuestro apoyo a la investigación científica y acometer internamente proyectos de I+D en cáncer que nos permitan aportar conocimiento científico sobre la enfermedad o desarrollar nuevos sistemas de diagnóstico y terapéuticos que repercutan en el bienestar de la sociedad”, apunta Carmen Burgo. Además, Abyntek acaba de lanzar una nueva gama de productos CRISPR para la edición genética, ofreciendo un servicio a medida con productos validados por el Broad Institute MIT y Harvard.
De cara al futuro, la empresa quiere seguir aumentando su oferta de productos para la investigación mediante la base de clientes y prospectos. Ya ha comenzado su expansión al mercado francés iniciando así su plan estratégico de desarrollo de negocio e internacionalización de 2022.
El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi, que representa la apuesta estratégica de Euskadi por la Investigación y la Innovación enmarcada en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación PCTI 2030.
El nuevo PCTI 2030 establece 3 prioridades estratégicas: Industria Inteligente, Energías más limpias, Salud personalizada. Establece a su vez 4 territorios de oportunidad: Alimentación saludable, Ecoinnovación, Ciudades Sostenibles y Euskadi Creativa, e introduce el concepto de Iniciativas Tractoras Transversales, entendidas como un instrumento que potenciará el trabajo colaborativo entre las áreas RIS3 en ámbitos estratégicos concretos, y que contribuirán a que Euskadi pueda afrontar la triple transición tecnológico-digital, energético-climática y social y sanitaria. Descarga el PCTI 2030 completo.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?