El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial, y Basquetour, la agencia vasca de turismo, han organizado cinco talleres y jornadas durante las próximas semanas para mejorar el negocio de las empresas del sector turístico. El objetivo es que los asistentes aprendan cómo implementar estrategias y herramientas, optimizar sus esfuerzos de marketing y aumentar la rentabilidad de sus negocios.
La primera de las actividades tendrá lugar el 24 de mayo, en el Parador de Argómaniz, con un barnetegi tecnológico sobre la inteligencia artificial en el marketing aplicado al sector turístico. El 30 de mayo se ha preparado un taller sobre el conocimiento de los turistas que nos visitan, que se desarrollará de manera telemática.
Para el 1 de junio, igualmente mediante un formato online, se ha organizado una jornada sobre las buenas prácticas y estrategias digitales para el subsector turístico. El 7 de junio se celebrará otro taller sobre lo que se necesita saber de los prescriptores e influencers y el 12 de junio, uno más sobre la generación de contenidos para el turismo a través de nuevos modelos como el chatGPT. Como los anteriores, será de forma telemática.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?