La empresa vitoriana Garram se ha marcado un objetivo a corto-medio plazo y se encuentra inmersa en el desarrollo de la fabricación de cajones de persianas de aluminio para su posterior distribución. “Queremos ofrecer un producto de calidad que fomente la economía circular con impacto kilómetro cero en la provincia de Araba/Álava y País Vasco”, avanza Julen Jiménez, gerente de Garram.
Desde hace más de medio siglo, la firma se dedica a la fabricación, instalación y reparación de todo tipo de persianas, ventanas y carpintería de aluminio y pretende, según el representante de la compañía, «seguir siendo referentes en cuanto a calidad en la fabricación de estos productos”. Y en sus instalaciones, divididas en tres pabellones de 300 metros cuadrados cada uno, realiza el proceso completo de fabricación de una ventana de aluminio. “Somos la única carpintería de aluminio alavesa que lo hace”, señala Jiménez.
Desde principios de 2021 la firma vasca ha comenzado a instalar, de la mano de Glass by Gaviota, pérgolas bioclimáticas, que permiten aprovechar todas las ventajas del lugar (luz, calor, frescor…), y cortinas de cristal.
De igual modo, las ventanas y persianas fabricadas por la empresa vitoriana ofrecen una serie de beneficios al cliente. “Con nuestros productos aumenta el confort, se elimina completamente el ruido exterior, se reducen las facturas de la calefacción y luz…”, detalla el gerente. Y otro de los productos que ofrece la firma como es la motorización de persianas “ayuda a personas con movilidad reducida o con problemas de autosuficiencia”, subraya Julen Jiménez.
Garram es la única carpintería de aluminio adherida al Pacto Verde de Vitoria, un sello que muestra su compromiso con el medio ambiente en todos sus procesos de trabajo y materiales. “Es un reto y una responsabilidad y tenemos un gran compromiso por el cuidado de nuestra huella de carbono y del ahorro energético”, reconoce.
Actualmente la empresa opera principalmente en Álava y en las provincias colindantes aunque, según avanza, “a corto plazo queremos iniciar una distribución de alguno de nuestros productos más allá de nuestras fronteras provinciales”. La plantilla actual de la firma está compuesta por 14 personas y “la previsión es seguir aumentándola en el próximo año”, asegura el gerente.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?