El Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Industria y Transición Energética y con el apoyo del grupo SPRI, convocan una nueva edición del programa de Ayudas Descarbonización Industrial, con el objetivo de fomentar las inversiones en instalaciones productivas para que generen menos gases de efecto invernadero.
Desde el 11 de abril hasta el 20 de junio las empresas podrán solicitar ayudas de hasta 1,5 millones para afrontar las inversiones que conlleven la descarbonización de sus instalaciones industriales y procesos productivos.
Reducir las emisiones de carbono debe impulsar la innovación dentro de las empresas
La reducción de emisiones de carbono y la transición hacia energías limpias y procesos más sostenibles, puede representar una oportunidad significativa para la competitividad empresarial en varios niveles.
Esa búsqueda de soluciones para reducir las emisiones de carbono debe impulsar la innovación dentro de las empresas. Desarrollar tecnologías, productos o procesos más eficientes y sostenibles diferencia a la empresa que lo lidera y la hace más competitiva en el mercado.
Del mismo modo, adoptar medidas para reducir el consumo de energía y utilizar fuentes renovables puede conducir a una mayor eficiencia operativa y reducir los costes a largo plazo. Las empresas que optimizan su uso de recursos energéticos pueden ser más competitivas al tener costes de producción más bajos.
Además, esas empresas suelen ser percibidas como responsables y comprometidas con el medio ambiente y la sociedad en su conjunto. Lo que ayuda a mejorar su imagen de marca, aumentar la lealtad de los clientes y la confianza de los inversores.
A medida que los gobiernos implementan regulaciones más estrictas sobre las emisiones de carbono y promueven la transición hacia energías renovables, las empresas que anticipan y se adaptan a estos cambios regulatorios pueden evitar sanciones y costes adicionales, manteniendo su competitividad en el mercado.
Por medio de las ayudas de Descarbonización Industrial 2024 podrás iniciar el proceso para convertir las instalaciones productivas en espacios que generen menos gases de efecto invernadero.
Podrás conseguir hasta 1,5 millones de euros para inversiones para:
Todas las empresas industriales extractivas, transformadoras, productivas y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, sean grandes, medianas o pequeñas, pueden solicitar las ayudas de Descarbonización Industrial 2024, siempre que sus inversiones se realicen en los centros de Euskadi.
Las empresas deberán realizar una inversión mínima de 100.000 euros para poder solicitar la ayuda y la intensidad de la misma varía según el tamaño de la empresa. Las Micro y Pequeñas empresas podrán recuperar el 30% de la inversión, las Medianas empresas el 25% y las Grandes, un 20%. Además, las empresas situadas en la Margen Izquierda de Bizkaia contarán con un 2,5% más de ayuda.
Impulsa tu empresa hacia la sostenibilidad medioambiental. ¡Solicita la ayuda para la Descarbonización Industrial antes del 20 de junio!
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?