Inoxibar lanza su sexta campaña de reciclaje de sartenes
Fue en 2019 cuando Inoxibar, fabricante de menaje de cocina, lanzó su primera campaña de este tipo, con el fin de evitar residuos. Hasta el momento ha conseguido reciclar más de 37.500 sartenes viejas y quiere superar la cifra de las 50.000 sartenes recicladas, coincidiendo además con la celebración de su 50º aniversario.
El objetivo de la campaña es entregar las sartenes viejas en contenedores de cartón reutilizables que hay en todos los puntos de recogida repartidos a nivel nacional. Se trata de retirar las sartenes usadas y reciclarlas para poder reutilizar sus componentes. Además, para fomentar el reciclaje de sartenes, Inoxibar ha lanzado a su vez un Plan Renove junto a la campaña que premia con un descuento por cada sartén depositada y poder así sustituirla por otra nueva. La red de puntos de recogida está formada por más de 250 establecimientos, entre los que se encuentran comercios de hogar, de menaje, ferreterías, etcétera.
En cuanto finalice la campaña, Inoxibar se encargará de todo el proceso logístico y llevará todas las sartenes a una planta de reciclaje. Allí se separan los componentes y se gestionan los residuos para luego poder reutilizar las partes metálicas. Estas partes se introducen de nuevo en la cadena productiva y, tras fundirse y transformarse, vuelven a Inoxibar en forma de materia prima y dan lugar a la fabricación tanto de nuevos productos de menaje de cocina como de otros componentes de acero inoxidable. El acero inoxidable que utiliza Inoxibar está en más de un 90% reciclado.
Inoxibar confirma de nuevo con esta campaña su compromiso con el reciclaje. Igualmente, su compromiso con el medioambiente tampoco deja de crecer, y es que recientemente han colocado también placas fotovoltaicas.
Noticias relacionadas

Egaña Group, la empresa familiar de Gipuzkoa con siete décadas de historia y aspiraciones internacionales
Además de unir las tres empresas en una misma planta este año, la compañía tiene como objetivo expandir su presencia en el extranjero.

Betielek ha integrado drones a su actividad gracias a Hazinnova
La empresa vizcaína instala placas solares en industria, administración pública y casas particulares, y busca explorar nuevas oportunidades en su área de negocio.

Optimus3D elaborará dispositivos médicos a medida junto al Hospital Gregorio Marañón
La doctora Lorena Cros, enviada por la empresa alavesa, colaborará en el modelado 3D, diseño de implantes y segmentación de imágenes médicas.

Diker, la pyme que busca ser la referente vasca en los plásticos por inyección para el sector sanitario
La empresa de Oiartzun trabaja ahora fundamentalmente para los sectores de la automoción y la electrónica

Ekisolar busca extender su negocio a la descarbonización
La empresa de Vitoria-Gasteiz, que ha recibido una ayuda del programa BDIH Konexio del Grupo SPRI, ofrece energía fotovoltaica en cubiertas industriales