Baigene basa su modelo de negocio en un método innovador relacionado con la genética y la salud, dirigido de forma especial a personas que practican deporte. Tras poner en marcha centros en los Parques Tecnológicos de Álava y Bizkaia y otro en Baréin, la empresa alavesa ha estrenado un nuevo centro en la calle Salvatierrabide de Vitoria-Gasteiz y pronto anuncia la apertura de otro en Madrid.
“Es el primer centro especializado en genética deportiva del mundo”, aseguran desde la firma. “Se trata de un innovador espacio dedicado al bienestar de las personas donde, a través de un exhaustivo análisis, es capaz de ofrecer servicios de entrenamiento y nutrición de forma individualizada para adaptarse a sus necesidades”.
El nuevo centro contará con “maquinaria de última generación, única en Euskadi”, que asegurará “un entrenamiento de fuerza sin riesgo de lesión y de máxima eficacia, de únicamente 30 minutos a la semana para lograr un perfil saludable”.
Según explica David Celorrio, doctor en Genética de la UPV/EHU y CEO de Baigene, no es “un gimnasio al uso y mucho menos convencional. Ofrecemos un enfoque revolucionario que responde a dos preguntas cruciales: ‘cómo eres’ y ‘cómo estás’. Utilizando pruebas genéticas y evaluaciones ambientales, diseñamos una dosis mínima eficaz de ejercicio físico y nutrición altamente personalizados para todas las personas, mejorando su estado físico y consiguiendo una vida saludable”.
El nuevo centro ha contado con el respaldo de Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, aunque su público abarca todo tipo de “personas que buscan aumentar su calidad de vida y mejorar su salud y bienestar, especialmente perfiles de entre 35 a 80 años”.
La empresa tiene una trayectoria de casi una década y trabaja con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Fundación Vital para la mejora de la calidad de vida de personas mayores, además de otras colaboraciones con la Universidad de Deusto y la UPV/EHU, entre otros.
El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi para impulsar la especialización inteligente en los ámbitos de la energía, la fabricación avanzada, la biosalud y la nanociencia.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?