Desde el año 2019 Titán Eco Sostenible promueve la sustitución de plásticos convencionales por bioplásticos de origen vegetal compostables para, de esta manera, ayudar a reducir la huella medioambiental. “Ofrecemos soluciones en packaging flexible de origen vegetal 100% compostables”, apunta Patxi Sustatxa, gerente de Titán Eco Sostenible.
Los productos que produce la empresa vasca son alternativas sostenibles al plástico convencional, como bobinas de film y cinta de balizar compostables y bolsas y cintas adhesivas ecológicas. “Fabricamos productos orgánicos para conseguir un equilibrio natural entre el medioambiente, las personas y el futuro de nuestro planeta”, subraya el representante de la compañía.
La firma de Zamudio trabaja para sectores como alimentación, mailing postal, textil moda-industrial, comercio o contenedor orgánico. “Trabajamos en canal B2B y aportamos soluciones para hacer una transición coherente a un modelo ‘sin plástico’”, detalla Sustatxa.
La tecnología actual permite, según indica el gerente, “la sustitución de la mayoría de los envases, embalajes y productos mono uso de origen petroquímico por otros biodegradables o que incluso se compostan en menos de 6 meses”. Y el objetivo que se marca la firma vasca es ofrecer productos o servicios “con un valor medioambiental que mejore la posición de nuestros clientes en el mercado”.
Además, la firma vizcaína también ayuda a su clientela para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo “en el ámbito de actuación relacionado con la reducción de los plásticos”, puntualiza Patxi Sustatxa, “y que puedan cumplir con sus cláusulas de compra verde”.
El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi para impulsar la especialización inteligente en los ámbitos de la energía, la fabricación avanzada, la biosalud y la nanociencia.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?