El Basque Open Industry, el evento que mostrará un observatorio en vivo del ecosistema industrial y tecnológico vasco durante la Semana Europea de la Pyme (SME Week 2023), incluye en su oferta la opción de que las empresas visitantes puedan interactuar con el centenar de expositores que habrá durante los días 13 y 14 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC).
Se ha abierto el plazo para darse de alta en Networking LAND, la APP del evento para reservar citas y demostraciones personalizadas de últimas tecnologías e innovaciones, con cada uno de los stands y zonas expositivas.
El Networking es una de las piezas centrales de este evento y esta herramienta ayuda a que los asistentes puedan sacar el mayor provecho de su participación. La aplicación está orientada a procurar una logística rápida y ágil, de manera que puedan crear y modificar las agendas de reuniones, ya que con sus funcionalidades mejoran el proceso de reuniones de manera automática y organizada.
Basque Open Industry pone a disposición de los asistentes la APP Networking Land para IOS y Android, que les acercará a los proyectos y tecnología que más les interesa y ayudará a planificar su tiempo en el evento.
Puede resultar especialmente interesante la Red Exterior del Grupo SPRI, que da servicio a las firmas vascas interesadas en internacionalizarse en los principales mercados del mundo. También se fomentarán las relaciones en torno al conocimiento tecnológico y, con ello, propiciar futuros acuerdos.
Habrá stands dedicados a startups punteras de Euskadi y vinculadas al programa BIND 4.0, tanto las de la edición del año pasado, como a las que se han presentado a la de 2023. Se podrá contactar con sus promotores para conocer las soluciones que plantean al sector industrial, y que se puedan incorporar al tejido empresarial vasco. También se anima a la relación entre competidores que puedan buscar un punto de conexión para abrir vías de colaboración.
Entre los expositores figuran los sectores más diversos dentro de la industria vasca. Habrá un amplio espacio dedicado a las firmas de ciberseguridad, donde Euskadi está bien posicionada en torno a un ecosistema que ofrece soluciones avanzadas en este ámbito. También se ha previsto una zona coordinada por el Basque Digital Innovation Hub (BDIH) para los casos de éxito de digitalización sostenible y fabricación avanzada que aporta capacidades tecnológicas a las pymes.
Los 17 centros tecnológicos y de investigación vascos, agrupados en torno al BRTA (Basque Research & Technology Alliance), tendrán también su lugar, con el fin de acercar la I+D+i a las pymes.
Las empresas interesadas en acelerar su expansión internacional podrán acercarse a 18 oficinas de la Red Exterior del Grupo SPRI, coordinada por el Basque Trade & Investment (BTI), con capacidad para llegar a 90 países. Dentro de esta zona se ha reservado un hueco relevante para el stand ‘Rebuild Ukraine’.
En concreto, miembros de la oficina de Varsovia (responsable del mercado ucraniano), así como empresas y asociaciones de Ucrania ofrecerán oportunidades a empresas vascas alrededor del programa de reconstrucción ‘Rebuild Ukraine’ apoyado por la Unión Europea. Durante el evento se podrán solicitar encuentros en este sentido, tanto con personal de BasqueTrade como con empresas y asociaciones ucranianas.
Basque Open Industry es el lugar de encuentro del Ecosistema Industrial Vasco, dónde se fomentan las relaciones en torno al conocimiento tecnológico con base productiva para acercar colaboraciones. Está diseñado para compartir experiencias, conocimiento y propiciar acuerdos: Más de 150 empresas del Ecosistema Vasco de Manufactura Avanzada se dan cita para presentar sus novedades y abrir vías comerciales.
Ya sabes, para reservar citas, demostraciones personalizadas con expositores y relacionarte con todos los asistentes, los días 13 y 14 de Noviembre en el BEC, participa en Networking Land del Basque Open Industry.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?