Desde hace 25 años la empresa alavesa Kliner Profesional ofrece soluciones globales de limpieza y mantenimiento industrial, diseñando sus productos con un compromiso total de respeto al medio ambiente. Y, entre los centenares de referencias que fabrica, destaca Biodhy Tres, un tratamiento biotecnológico de prevención. “Disminuye la cantidad y peligrosidad de los hidrocarburos que se generan en diferentes tipos de instalaciones como estaciones de servicio, talleres, lavaderos o empresas de transporte”, destaca Beñat Ortiz de Zárate, director de Marketing de Kliner Profesional. Además, asegura que “aporta una mejora medioambiental y un importante ahorro económico”.
Así, Biodhy Tres es una bolsa absorbente que se utiliza en los separadores de aceite e hidrocarburos y en los recipientes de drenaje. Absorbe aceites y grasas e inicia una degradación biológica acelerada de los hidrocarburos fijados y se ha acondicionado para maximizar sus propiedades oleófilas (absorción de aceite) así como sus propiedades hidrófobas (repulsión de agua) gracias a una funda textil tratada especialmente. “Una vez colocada la bolsa, absorbe inmediatamente cualquier resto de aceite presente en la superficie del agua y puede absorber más de 34 veces su propio peso en aceite, lo que representa alrededor de 24 litros”, subraya Beñat Ortiz de Zárate. Y, en un periodo de 6 meses, la bolsa puede llegar a transformar más de 20 kg. de aceite en CO2 y H2O.
Líder en el sector limpieza
Creada en 1996, hoy Kliner Profesional es la empresa líder estatal en la fabricación y venta de productos químicos y biotecnológicos de limpieza y mantenimiento industrial en sectores como la automoción, la industrial, la alimentación o colectividades. Y centra su actividad en productos para la limpieza urbana (baldeo de calles, limpieza de contenedores, vial o de graffitis), nanolubricantes (sustitutos de aceites evaporables), bactericidas, limpieza para el sector alimentario, descontaminantes en el mar o tratamientos biocidas/gasóleos.
Además, durante la pandemia se tuvo que reinventar y, al disponer Kliner Profesional de una gama completa de productos de desinfección, ha cubierto “las necesidades de la sociedad en su lucha contra el COVID-19”, destaca Beñat Ortiz de Zárate.
La firma vasca ha apostado desde sus comienzos por la innovación y por los productos respetuosos con el entorno natural. “Nuestro departamento de I+D+i siempre se ha centrado en el desarrollo de productos respetuosos con la salud de las personas y el medio ambiente”, destaca el director de Marketing, y busca nuevas aplicaciones, redefiniendo y reinventando los procesos, en colaboración con distintos organismos como la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Tecnalia, Danish Hydraulic Institute… “Actualmente estamos inmersos en el mundo de la biotecnología, cuyos productos estrella son los biodegradadores de hidrocarburos”, apunta.
Actualmente, la empresa de Vitoria-Gasteiz está presente en más de 20 países y cuenta con una plantilla de 30 profesionales en la capital alavesa y una extensa red comercial formada por vendedores y distribuidores que abarcan cualquier punto de la geografía estatal.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak que pueden ser consultados aquí.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?