Los próximos 3 y 4 de julio, Basque Research & Technology Alliance (BRTA) organizará el curso de verano ‘Ciencia y tecnología km 0 para avanzar en la autonomía estratégica en Euskadi’. Tendrá lugar en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián y contará con una amplia participación de expertos en la materia.
La economía no es la misma tras acontecimientos como la pandemia o la guerra en Ucrania. Consecuencias como la inestabilidad, la incertidumbre o la escasez de suministros han puesto en relieve la necesidad de aumentar la autonomía de las regiones y de su industria. Euskadi debe asegurar su resiliencia, robustez y competitividad, y para ello debe aumentar su autonomía estratégica.
En este curso de verano se abordará el modo en que la agenda de investigación de BRTA en industria, energía, salud y alimentación contribuye a esa autonomía estratégica en el marco de la triple transición (tecnológico-digital, energético-medioambiental y demográfico-social). Para ello, contará con expertos del sector como el director científico de Neiker, Carlos Ander Garbisu Crespo; la directora de Elika Fundazioa, Miren Arantza Madariaga Aberasturi; el director general del Clúster de Energía del País Vasco, José Ignacio Hormaeche; o el director de estrategia de Energía, Clima y Transición Urbana en Tecnalia, Luis Pedrosa.
La jornada está dirigida al público general que esté interesado en estas temáticas, y las inscripciones permanecen abiertas. Será en castellano y euskera, y se habilitará servicio de traducción para seguirla en cualquiera de los idiomas.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?