El centro tecnológico vasco será el encargado de coordinar el grupo de trabajo “Manufacturing & Cell Design” dentro de la iniciativa Batteries Europe, que busca impulsar la innovación y la investigación en el campo del almacenamiento energético
El centro tecnológico donostiarra CIDETEC coordinará el grupo de trabajo europeo encargado del diseño y fabricación de baterías en el marco de Batteries Europe, iniciativa promovida por la Comisión Europea que pretende impulsar la innovación y la investigación en el campo del almacenamiento de energía.
Así, el centro asumirá las labores de coordinación del área denominada “Manufacturing & Cell Design” que, según afirma la entidad en un comunicado, se erige como un eje fundamental de la estrategia europea.
El diseño y fabricación de baterías es el elemento central en el desarrollo del proyecto tecnológico, por lo que según el director de CIDETEC Energy Storage, Óscar Miguel, la atribución de esta tarea “confirma la relevancia” de la entidad “dentro de las políticas europeas en esta materia y refuerza el posicionamiento de Gipuzkoa y Euskadi como una región referente a nivel europeo en materia de desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones para el almacenamiento de energía”.
En este sentido, el director de la organización subraya que “para un centro tecnológico vasco como CIDETEC, ser uno de los líderes de una iniciativa de este calibre supone un reto y una oportunidad del más alto nivel”.
La Comisión Europea lanza esta iniciativa con la ambición de impulsar la innovación y la investigación en el campo de las baterías. Para ello, reúne a los principales actores continentales implicados en la investigación y el desarrollo de baterías, y se centrará en proponer las directrices tecnológicas de I+D en el ámbito de las baterías con el fin de asegurar la competitividad europea en un aspecto clave para la industria y la economía del futuro.
Además de este proyecto, la compañía guipuzcoana está presente en otras iniciativas alineadas con Batteries Europe como, por ejemplo, BATTERY 2030+ o la European Battery Aliance.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?