Incomimex es una empresa ubicada en el municipio vizcaíno de Gatika especializada en cadenas de elevación, cadenas de scraper y grilletes industriales que inició su actividad hace ya 37 años y cuyo pilar fundamental desde entonces ha sido siempre la satisfacción de sus clientes.
Gracias a esto, la confianza que infinitas empresas de distintos sectores industriales han depositado en la empresa vasca no es más que consecuencia de toda la dedicación y el esfuerzo que han dedicado a lo largo de estas casi cuatro décadas de trayectoria. Industrias de la construcción, mineras, cementeras, químicas, siderúrgicas, navales, aeronáuticas y un larguísimo etcétera han confiado en Incomimex.
Con sede en Gatika, la compañía colabora con los mejores fabricantes del mercado que son pioneros en I+D y líderes mundiales en su sector y pone además a disposición de los clientes todos los medios técnicos y humanos de los que dispone. Así, la seguridad, la garantía y las mejores soluciones prácticas ante posibles problemas de transporte y elevación que puedan darse están más que garantizadas.
En Incomimex son expertos en encontrar la solución y su principal objetivo es proporcionar procesos de fabricación eficaces y seguros. Por eso, todas las soluciones ofrecidas garantizan tanto optimizar los tiempos empleados en la producción como la seguridad laboral de todos los operarios.
Uno de sus últimos casos de éxito ha sido el diseño y la fabricación de útil para manipular piezas de una importante empresa del sector de la automoción a la que avalan más de 65 años de historia. La compañía en cuestión, que fabrica componentes de chapa y es especialista en pintura, soldadura y estampación, cuenta con clientes como Renault, Iveco, Scania, Volvo, Nissan, Mitsubishi y Man John Deere, entre otros.
El motivo por el que el cliente contactó con Incomimex fue por la necesidad de un útil homologado con el que sus operarios pudieran manipular fácilmente y de forma segura las piezas en un proceso de fabricación, para lo que hasta el momento empleaban medios sin homologar y sin certificar.
Y aunque el proyecto presentaba la dificultad de que las piezas que había que manejar tenían forma irregular y ello podía suponer la complicación del diseño del útil demandado, la realidad es que Incomimex pudo sacarlo adelante.
Para ello el equipo tuvo que acudir en varias ocasiones a la fábrica del cliente para realizar un posterior estudio en detalle para que posteriormente fuera el departamento de ingeniería el que diseñara la herramienta y posteriormente poder llevar a cabo su fabricación.
Sin duda tanto el equipo altamente cualificado y la amplia experiencia en el sector hacen realidad casos de éxitos como este, donde pudieron devolver al cliente la confianza depositada con la solución que demandaban sus necesidades.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?