La entrevista realizada al director general de IKERLAN, Ion Etxeberria, dentro de Indeus Elkarrizketak, es la noticia destacada de IndeusBerri, que también nos informa de la reunión de los grupos de trabajo de INDEUS, el taller POWER BI organizado por Enpresa Digitala y, como es habitual, un nuevo concepto del diccionario Industria Berriaren Hiztegia: SOFTWARE MALICIOSO
Un taller dirigido a profesionales con interés en medir y monitorear datos. Se trata de “Business Intelligence: analizar y compartir información con Power BI” organizado por Enpresa Digitala y que se desarrollará la semana que viene. El objetivo de este taller es analizar los datos de la empresa y de los proyectos, automatizar la elaboración de informes gráficos avanzados con los que detectar riesgos, segmentar datos, crear cuadros de mando de una forma sencilla, etc.
El Plan de acción de las tecnologías de la lengua, la convocatoria Lanhitz y Euskaraldia, eje principal de la reunión de INDEUS. Las empresas, asociaciones y entidades que forman parte de la Plataforma Vasca de la Industria han celebrado la tercera reunión de este año. Además de los temas propios de la plataforma, han tenido oportunidad de conocer de primera mano el Plan de acción de las tecnologías de la lengua que ha desarrollado la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco.
IKERLAN en Indeus Elkarrizketak. Ion Etxeberria, Director General de IKERLAN, nos ha hablado de la creación y evolución de este Centro de Investigación ubicado en Arrasate, ahora que se acerca su 50 aniversario. Etxeberria cree que el euskera puede ser un elemento importante para crear un vínculo entre la empresa y las personas que trabajan en ella, subrayando que la apuesta por la lengua es una apuesta que va más allá de lo emocional.
SOFTWARE MALICIOSO en el diccionario SPRI de la Nueva Industria. Software capaz de producir un proceso no autorizado en un sistema, con el fin de causar daños. El malware se cataloga en función de los efectos que produce en un ordenador. Se representa mediante símbolos de riesgo o avisos que indican que se trata de un archivo malicioso. Algunos de los primeros programas maliciosos se crearon como experimentos, para gastar bromas o molestar, no con intención de provocar graves daños en los computadores.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?