Tecnalia, miembro de la alianza BRTA, ha alcanzado cifras récord en su último ejercicio, con 128 millones de euros de facturación fruto del desarrollo de 4.235 soluciones tecnológicas de I+D+i, además de generar con su actividad 678 millones de PIB en Euskadi. En sus 12 años de historia, ha colaborado con 9.500 empresas, el 73% de ellas pymes. A partir de ahora se propone potenciar el impacto económico y social a través de la investigación tecnológica y la innovación.
El centro tecnológico vasco, el mayor a nivel estatal y el 15º en Europa, trabaja en la fabricación inteligente, la transformación digital, la transición energética, la movilidad sostenible, la salud personalizada, el ecosistema urbano y la economía circular. Para este año prevé aumentar la inversión un 11,2%.
Su director general, Jesús Valero, cuenta en esta entrevista los principales objetivos para el futuro próximo y el importante impacto social de esta organización con más de 1.500 puestos de trabajo directo y que ayuda a mantener más de 10.000 empleos en Euskadi.
El Grupo SPRI impulsa la I+D de las empresas vascas con herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas con el fin de potenciar la investigación y generar nuevas tecnologías. Consulta los programas de ayuda a la I+D como Elkartek, Emaitek o Hazitek.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?