Nuuk lanza una nueva generación de motos eléctricas
La empresa vizcaína presenta su modelo sidecar en la feria VEM de Madrid
“El mercado de la movilidad está transformándose y hay necesidades que no se cubren con los productos existentes, por eso nos enfocamos a generar otros nuevos”, explica Ixone Busturia, directora de proyecto en Nuuk Europe. La empresa vizcaína, ubicada en Etxebarri, está especializada en soluciones innovadoras para la movilidad eléctrica y cuenta con un catálogo de motos y ciclomotores de nueva generación enfocados tanto a clientes particulares como profesionales.
Nuuk lanzó hace a penas seis meses sus primeros modelos de vehículo eléctrico. En su catálogo, actualmente cuentan con tres gamas, para la conducción por ciudad, por el monte y para servicios de transporte o mensajería, todas con versiones ciclomotor y motocicleta. Tal y como explica la product manager de la empresa, los vehículos diseñados por Nuuk están enfocados a cubrir una necesidad no cubierta en el mercado de la moto eléctrica. “La oferta actual está dividida, por un lado están los modelos de gama alta, y por otro los modelos scooter” explica Ixone Busturia, “la nuestra ocupa un espacio intermedio con prestaciones altas y un mejor balance calidad-precio”.
La empresa se ha lanzado al mercado del vehículo eléctrico con estos tres primeros modelos, aunque la joven compañía se define como proveedora de soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de cada cliente. Además del catálogo actual, ofrece servicios de asesoramiento y desarrollo de productos nuevos. En este sentido, están a punto de lanzar al mercado un nuevo modelo de sidecar para Madrid Centro. Nuuk ha desarrollado tres versiones: sidecab -para el transporte de personas-, sidecargo – para paquetería- y sidecarga – para el transporte de cargas-. El primero de ellos se ha presentado en la feria de Vehículos Eléctricos VEM, celebrada del 7 al 9 de junio en Madrid.
Desde el inicio, Nuuk cuenta con dos socios estratégicos para el desarrollo y comercialización de sus vehículos. Por un lado, la alemana Bosch es la encargada de proveer el tren de potencia para las motos, mientras que la compañía catalana Rieju se encarga del ensamblaje y el servicio técnico postventa. Además, la empresa ubicada en Girona distribuye los modelos para particulares en sus más de 800 puntos de venta, mientras que Nuuk se enfoca a los clientes profesionales.
Las motos eléctricas que la compañía ha lanzado al mercado superan los 100km/h y tienen una autonomía en uso real de entre 80 y 100 km, aunque el equipo está desarrollando nuevos modelos que podrán llegar hasta los 250 km sin necesidad de recarga.
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