La firma guipuzcoana construye una nueva planta de montaje de 1.000 metros cuadrados para captar proyectos de mayor valor añadido
La compañía guipuzcoana Pasaban, especializada en el diseño y fabricación de maquinaria para la industria del papel y cartón, ha concluido la modernización de sus instalaciones al crear un nuevo espacio de más de 1.000 metros cuadrados.
La firma vasca ha acometido asimismo una reconfiguración organizacional “dirigida a mejorar la eficiencia de los procesos” y “captar proyectos de mayor valor añadido”, según un comunicado. Pasaban cuenta ya con 130 profesionales en plantilla, más de 500 clientes y 700 instalaciones de máquinas repartidas en 45 países diferentes.
Su gama tradicional de productos incluye cortadoras de papel y cartón, bobinadoras, equipos de embalaje y soluciones de servicio técnico y mantenimiento. De esta manera, su mercado natural han sido históricamente los fabricantes y manipuladores de papel y cartón. En los últimos años, la firma ha detectado una creciente demanda en el mercado de los papeles de seguridad, donde desarrolla soluciones para industrializar la aplicación de elementos de seguridad en papel moneda.
“Seguimos invirtiendo en hacer un proyecto de futuro sólido y rentable que aporte valor a nuestros clientes”, enfatiza el director general de Pasaban, Daniel García.
Junto a las nuevas instalaciones, se ha impulsado también una oferta de máquinas de ‘converting’ capaces de cubrir otros segmentos emergentes con soluciones flexibles y de alta calidad.
En el ámbito de la Industria 4.0., los nuevos proyectos se enfocan a la integración del software en la nube para sus equipos y en la digitalización de los datos cuantitativos que obtiene de las máquinas.
Vídeo corporativo de Pasaban
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?