La cooperativa vasca Mondragón Assembly ha colocado una línea de fabricación de paneles solares en El Cairo
Mondragón Assembly, cooperativa de la Corporación Mondragón especializada en el desarrollo de soluciones de automatización y ensamble, ha instalado una línea de fabricación de paneles fotovoltaicos de 60 megavatios en El Cairo, en la sede de Arab International Optronics (AIO), la operadora de servicios del Ministerio de Defensa de Egipto.
La compañía egipcia se encarga de fabricar y distribuir sistemas avanzados de electrónica, electroóptica y óptica con diversas aplicaciones. La línea de fabricación instalada por la cooperativa permite producir módulos de entre 60 y 72 celdas de doble vidrio y bifaciales, es decir, con capacidad para generar electricidad por ambos lados. En concreto, puede producir hasta 40 módulos por hora.
Según un comunicado remitido por la firma vasca, la tecnología empleada en la nueva línea de fabricación ayudará a reducir el número de operarios necesarios y a facilitar las labores de mantenimiento.
Mondragón Assembly cuenta con 15 años de experiencia en el suministro de tecnologías para la generación de energía solar y 40 años ofreciendo servicios de automatización. El grupo cuenta ya con seis plantas productivas en España, México, Francia, Alemania, China y Brasil, y una filial en la India, además de oficinas comerciales en los principales mercados mundiales.
“Llevamos más de 15 años suministrando tecnologías solares innovadoras, y esta línea de producción para AIO se convertirá en la séptima línea que Mondragon Assembly instala en la región MENA (Medio Oriente y el norte de África)”, asegura el director de ventas global para las regiones de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Igor Herrarte.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?