El proyecto Modeol, apoyado por el programa de impulso de la I+D del Gobierno Vasco Hazitek Estratégico, busca impulsar la transformación de las empresas vascas proveedoras de componentes eólicos
El sector eólico se enfrenta a importantes desafíos como la necesidad de lograr una mayor flexibilidad por parte de los fabricantes de componentes con la misión de conseguir diseños modulares y listos para ser ensamblados en los aerogeneradores.
Para dar respuesta a esta necesidad, un consorcio de varias empresas vascas participan en el proyecto Modeol, una iniciativa que cuenta con el apoyo del programa de impulso de la I+D del Gobierno Vasco Hazitek Estratégico.
El proyecto, liderado por el fabricante de rodamientos LauLagun Bearings, cuenta con la participación del centro tecnológico IKERLAN y de diversas empresas vascas del sector eólico como Hine Group, Erreka, Wec, Antec, Intza y Glual.
El principal objetivo de Modeol, que también está apoyado por el Cluster de Energía, es reforzar el posicionamiento de los fabricantes de componentes eólicos mediante la adaptación de sus diseños y procesos para ofrecer no sólo componentes de calidad, sino también módulos integrales y listos para ser ensamblados.
Las empresas que integran el consorcio del proyecto, que se prolongará hasta finales de 2019, buscan mejorar la respuesta tecnológica y elevar la calidad de los servicios que prestan.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?