Trelec, especializada en fabricación y montaje de circuitos impresos y cuya sede principal está ubicada en el municipio vizcaíno de Loiu, nació en 2004 como una spin-off de la extinta Ericsson.
Con más de 30 años de experiencia, la compañía vasca centra su actividad principal en dar respuesta a todas las preguntas de sus clientes, y lo hace desde una perspectiva de calidad. Así, les ofrece todo el asesoramiento que puedan necesitar en lo que respecta al sector de la electrónica, tan exigente como dinámico.
Más allá del montaje SMD de prototipos y grandes series, destacan en Trelec servicios como la posibilidad de realizar en planta los test de verificación y validación desarrollados por el cliente, el asesoramiento en el diseño del producto o la viabilidad de la gestión y logística de los componentes, entre otros.
La empresa vasca goza de unas instalaciones de más de mil metros cuadrados -con control ESD y planta presurizada- en las que disponen de la mejor maquinaria y tecnología para proporcionar satisfactoriamente los montajes de circuitos de complejidad media-alta sobre PCBs multicapa, desde componentes de tamaño 0201 -métrica 0603- hasta sofisticados BGAs.
Sabedores del dinamismo de los diseños y de la densidad y complejidad de los componentes, desde Trelec abordan el montaje de las placas electrónicas desde el momento en el que realizan el presupuesto a los clientes. Así, con el objetivo de conseguir la satisfacción de los mismos, cuentan con un equipo perfectamente preparado y con una amplia experiencia en el sector que da respuestas globales y satisface todas las necesidades de montaje que pueden llegar a tan sólo diez días.
Trelec colabora de forma muy estrecha con sus proveedores y con sus clientes desde la fase del diseño y durante todo el proceso de selección de componentes y del posicionamiento de estos sobre placa. Así, tienen como resultado la garantía de un movimiento de instrucciones y comunicaciones que no sólo se centran en el coste, sino que también lo hacen en lo que respecta a los componentes y al ciclo de vida de estos.
En caso de que los diseños de sus clientes se vean afectados por cualquier tipo de material obsoleto, Trelec los asesora a la perfección, para lo que cuenta con los mejores medios y con la capacidad suficiente sobre todas las alternativas de que disponen. En la actualidad la compañía con sede en Loiu fabrica para empresas tanto de distintos tamaños como de sectores muy diversos y altamente ligados a la tecnología, como son el sector de la automoción, el sector energético, el sector de las telecomunicaciones y el sector médico.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?