Dominion despliega un sistema inteligente en 18 pasos a nivel ubicados en la red ferroviaria de Euskadi
La empresa de servicios multitécnicos Dominion ha completado la instalación de una avanzada tecnología de visión artificial inteligente en 18 pasos a nivel ubicados en distintos puntos de la red ferroviaria del País Vasco, con el objetivo de optimizar la seguridad en puntos críticos.
El sistema, denominado BegiCROSSING, es capaz de analizar imágenes recogidas en tiempo real e identificar cualquier incidencia, situación anómala o alteración en el funcionamiento de esas infraestructuras, gestionados por Euskal Trenbide Sarea.
En el caso de que detecte alguna anomalía, el sistema envía una señal de alarma al maquinista y un aviso al puesto de mando para que se activen las medidas más oportunas para evitar accidentes.
Además de las oportunidades que ofrece en el sector ferroviario, BegiCROSSING permite su instalación en cualquier otro ámbito que requiera controlar o mejorar un proceso.
“Convertimos una cámara de vigilancia en un sensor mucho más potente, que puede ofrecer una cobertura visual de centenares o miles de metros cuadrados. En caso de que se produzca un incendio, este sistema inteligente interpreta las imágenes en el mismo momento en que se inicia y emite una señal de alarma de forma inmediata”, explica el director del área de Visión Artificial de Dominion, Iñigo Zorriqueta.
Dominion ha alcanzado en 2019 su vigésimo aniversario y posee en la actualidad proyectos activos en diferentes países de Europa, América, Oceanía y África.
Vídeo corporativo de Dominion
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?